Fallece Mary Wilson- Co fundadora del grupo musical «The Supremes»

Mary Wilson Co fundadora de "The Supremes"
Mary Wilson

La cantante estadounidense Mary Wilson, miembro fundador y original del grupo de musica pop y soul estadounidense, The Supremes, falleció repentinamente en la noche del lunes. Ella tenía 76 años.

Según un comunicado publicado en el portal oficial de la cantante, Ella estaba en su casa en Henderson, Nevada, cuando falleció. No se reveló la causa exacta de su muerte.

Como miembro original / fundadora de The Supremes, cambió el rostro de la música pop para convertirse en una creadora de tendencias que rompió las barreras sociales, raciales y de género, que comenzaron con el gran éxito de su primera canción número uno. Formado en Detroit como The Primettes en 1959, The Supremes fue el acto más exitoso de Motown en la década de 1960, anotando 12 sencillos No. 1. Mary logró 12 éxitos # 1 sin precedentes, 5 de ellos consecutivos entre 1964-1965. Esas canciones son “Where Did Our Love Go”, “Baby Love”, “Come See About Me”, “Stop! In the Name of Love” y “Back in My Arms Again”

Dos días antes de su muerte, Wilson publicó un video en su canal de YouTube anunciando que estaba trabajando con Universal Music en el lanzamiento de material en solitario, incluido el álbum inédito «Red Hot» que grabó en la década de 1970 con el productor Gus Dudgeon.

Le sobreviven: su hija Turkessa y sus nietos (Mia, Marcanthony, Marina); su hijo, Pedro Antonio Jr y sus nietos (Isaiah, Ilah, Alexander, Alexandria); su hermana Kathryn; su hermano, Roosevelt; su hijo / primo adoptivo William y sus nietos (Erica (bisnieta, Lori), Vanessa, Angela). Los servicios serán privados debido a las restricciones de Covid.

A finales de este año se llevará a cabo una celebración de la vida de Mary Wilson. La familia pide, en lugar de flores, que amigos y fans apoyen a Unicef y al Instituto Humpty Dumpty.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes