Cinco películas que aún no están disponibles en DVD

Versión VHS de Casper: A Spirited Beginning.   Este VHS es solo utilizado como ilustración.  Esta película salió en DVD en septiembre de 2006.  (Foto: SoundCinemas/Gabriel Rodríguez Acevedo)
Versión VHS de Casper: A Spirited Beginning. Este VHS es solo utilizado como ilustración. Esta película salió en DVD en septiembre de 2006. (Foto: SoundCinemas/Gabriel Rodríguez Acevedo)

Los VHS (Video Home System) fueron un popular sistema de grabación y reproducción análoga de vídeo. Por más de 20 años, los Vídeo Casette fueron el medio preferido para contenido pre-grabado que se vendía o se alquilaba para el disfrute del consumidor en su hogar. No obstante, el avance de la tecnología DVD y sus derivadas convirtieron al VHS en una tecnología obsoleta. La última película importante en ser distribuida en este formato fue la película de acción y thriller “A History of Violence” (Una Historia Violenta) en el año 2006 y el último reproductor VHS fue producido en el 2008.

Sin embargo, a pesar de que ya no se producen reproductores VHS independientes y tenemos tecnología como DVD, Blu-Ray, y descarga digital, aún hay muchas películas que no se pueden encontrar en ninguno de los formatos digitales.

A continuación una lista de algunas películas que aún no están disponibles en DVD o Blu Ray.

1. Aaron Loves Angela (1975)

La historia gira entorno a un joven afroamericano llamado Aaron y una joven puertorriqueña llamada Ángela que se enamoran en la ciudad de Nueva York y sus familias se oponen. Dirigida por Gordon Parks JR y protagonizada por Kevin Hooks e Irene Carana. La película aún no está disponible en DVD pero si está disponible en Amazon Instant Video y en YouTube.

Dato Curioso: El cantante puertorriqueño José Feliciano tiene un “Cameo” en este filme.

2. The Last Movie (1971)

Cuando un actor muere haciendo el papel de doblaje durante un rodaje en Perú, la unidad de Wrangler, Kansas, decide renunciar a la realización de películas y quedarse en el pueblo, conviviendo con una prostituta llamada María. Pero sus sueños de un retiro tranquilo son tronchados cuando el sacerdote de la aldea le pide ayuda para detener a los aldeanos quienes están matándose unos a otros recreando las escenas de las películas porque ellos no entienden que el cine es ficción.

Según Listeverse citando a Playboy, Kevin Hooper quien protagonizó, escribió, y dirigió el filme, recuperó los derechos del filme y estaba haciendo los planes para su lanzamiento en formato DVD. lamentablemente, Hooper falleció en mayo de 2010 por cáncer de próstata y sus planes no se pudieron llevar acabo.

3. Abandon Ship! (1957)

El capitán de un barco se encuentra al mando de un bote salvavidas lleno de sobrevivientes de un crucero de lujo hundido. Dirigida y escrita por Richard Sale, protagonizada por Tyrone Power. Si aun tienes un reproductor VHS, sepa que en Amazon están vendiéndola desde $25 hasta $50 dolares (USD). También esta disponible en Youtube.

4. Capitan EO (1986)

Capitan EO y su tribulación se encuentran en su nave espacial con la misión de entregarle un regalo al “Líder Supremo.” Protagonizada por el fenecido cantante Michael Jackson y dirigida por Francis Ford Coppola, es una película que mezcla los formatos 3-D y 4-D. Formato 4-D es cuando una película utiliza efectos incorporados dentro de la sala del cine. De acuerdo a Listverse, este filme se realizó al mismo tiempo de la apertura de una atracción en Disney World y también se produjo un documental detrás de las cámaras. Este filme ni su documental están disponibles en VHS ni en DVD, según Listverse. Sin embargo, la película está disponible en Youtube.

5. The Addiction (1995)

Una estudiante de filosofía graduada en Nueva York se convierte en un vampiro después de ser mordido por uno, y luego trata de lidiar con su nuevo estilo de vida y el deseo frecuente de la sangre humana. Dirigida por Abel Ferrara, escrita Nicholas St. John y dirigida por Lili Taylor, The Addiction solo fue lanzada en DVD en la región 2 (Fuera de América) y solo se encuentra en Amazon. Si quieres ver la película tienes que buscarla en Dailymotion.

 

Esta lista contiene información de IMDb, Wikipedia, Hot Hardware News, y Listverse

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes