Calle 13 no estaba autorizado por el gobierno para hacer el concierto

Calle 13 (Picture by Libertinus Yomango)
Calle 13 (Picture by Libertinus Yomango)

La banda puertorriqueña Calle 13 fue multada hoy en Lima, Peru, por realizar un concierto improvisado en la Plaza San Martin sin contar con la autorización de las autoridades municipales.

De acuerdo al periódico el Tiempo, La gerente de Fiscalización de la Municipalidad, Susel Paredes, dijo que al intérprete de “Latinoamérica” se le aplicó la sanción de tres mil 800 nuevos soles ($1,275.77 dólares USD), el valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), porque el espectáculo no contó con los permisos de la Defensa Civil y del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima. Paredes, explicó que cualquier espectáculo de esa categoría debe estar autorizado por dichas agencias porque la Plaza San Martín «es una zona rígida».

Las agencias no detuvieron el concierto porque fue realizado en un camión escenario y la policía nacional es la única autorizada a llevar un vehículo al depósito.

Calle 13 decidió ofrecer un concierto en el centro de Lima, luego de que fuera suspendido el concierto «Color night lights», donde iba a participar y que estaba programado para el Estadio Nacional, por problemas en la organización del espectáculo.

A través de las redes sociales, La banda convocó a sus seguidores de Lima que le un lugar y el equipo necesario para tocar de forma gratuita.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes