Fallece Ivan Reitman, director de Ghostbusters

El director y productor de los cazafantasmas Ivan Reitman
Ivan Reitman (Picture by Sony Pictures Entertainment)

Director de cine y televisión canadiense nacido en Checoslovaquia, Ivan Reitman, falleció en la noche del sábado.

Según su familia indicó en un comunicado enviado a Prensa Asociada el domingo, Reitman de 75 años falleció mientras dormia en su residencia localizada en Montecito, California.

“Nuestra familia está de duelo por la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida”, dijeron sus hijos Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto enviado a Prensa Asociada. “Nos consuela que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Mientras lloramos en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus películas lo recuerden siempre”.

Reitman comenzó su carrera trabajando como productor en una estación de televisión CITY-TV de Toronto. Luego saltó a la fama al producir la película de comedia Animal House (1978) y Los incorregibles albóndigas (Meatballs) (1979) la cual dirigió. En la década del 80′ y el 90 produjo y dirigió una serie de exitosas comedias como El pelotón chiflado (Stripes) (1981), Los cazafantasmas– (Ghostbusters) (1984), Twins (1988) y Kindergarten Cop ( Un detective en el kínder) (1990) La última película que dirigió fue Draft Day (2014) Ghostbusters After Life (Ghostbusters: El legado) (2021) fue dirigida por su hijo Jason Reitman.

Reacciona el Elenco y equipo de producción de Los Cazafantasmas

Ernie Hudson, quien interpretó a Winston en Cazafantasmas I, II, y Legado, expresó a través de Twitter sus condolencias.

«Estoy profundamente entristecido por la pérdida de Ivan’ Reitman. Verdaderamente un gran hombre y cineasta a quien tuve el honor y el privilegio de conocer y trabajar. Mi más sentido pésame para Jason y toda la familia. QDEP»

El director ejecutivo de Sony Pictures Motion Picture Group,Tom Rothman, envió un comunicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia.

«Esta noche, la dama de la antorcha llora, al igual que todos nosotros en Columbia y los amantes del cine de todo el mundo. Ivan Reitman fue una parte inseparable del legado de este estudio, pero más que eso, fue un amigo». Dijo Rothman. «Un gran talento y un hombre aún mejor; se le echará mucho de menos. Enviamos a su familia todas nuestras condolencias». – Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Motion Picture Group

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes