Cine

Demandan a Warner Bros por estrenar a «Matrix Resurrections» en HBO MAX

Village Roadshow Entertaiment group quien co- produjo Matrix alega que Warner Bros violentó sus derechos al estrenarla de manera simultanea en HBO MAX

Poster (Cartel oficial) de The Matrix: Resurrections (Matrix Resurrecciones) protagonizada por Keanu Reeves.
Matrix Resurrecciones

La casa productora de cine Village Roadshow Entertaiment group, demandaron a Warner Bros por incumplimiento de contrato tras el estudio estrenar Matrix Resurrections en cines y en HBO MAX de manera simultanea en diciembre de 2021.

Según the wrap citando declaraciones de la casa productora, Village Roadshow, quien co-produjo y co-financió la franquicia, alega que el estreno en HBO MAX es una estrategia de Warner Bros para «destripar el valor significativo de la propiedad intelectual de Village Roadshow para hacer crecer el nuevo servicio de streaming HBO Max”.

Otra alegación hecha por Village Roadshow es que WB lo hizo a sabiendas que hundiría la taquilla de la película y que WB ahora está tratando de excluir a Village Roadshow de sus derechos legales de copropiedad o cofinanciación de futuras secuelas, precuelas, spin-offs (Series derivadas) y otros trabajos de los que es copropietario con el estudio.

Reacciona Warner Bros:

Warner Bros le dijo a The Wrap que no tienen dudas que saldrán «Ganando» en esta batalla legal.

«Este es un intento frívolo de Village Roadshow para evitar su compromiso contractual de participar en el arbitraje que comenzamos contra ellos la semana pasada. No tenemos ninguna duda de que este caso se resolverá a nuestro favor”.

Con un presupuesto de $190M, Matrix Resurrections apenas ha generado $37M en la taquilla de Estados Unidos y $118M en la taquilla internacional.

0 comments on “Demandan a Warner Bros por estrenar a «Matrix Resurrections» en HBO MAX

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: