Cancelado el festival Tomorrowland

Los organizadores del festival de música electrónica de baile, TOMORROWLAND, anunciaron el miércoles que el evento ha sido cancelado debido a la pandemia del Coronavirus (COVID 2019)

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por los organizadores, el festival musical ha sido pospuesto hasta el 2021.

«Desafortunadamente, debido al brote mundial de coronavirus, estos son tiempos excepcionales para todos nosotros. En las últimas semanas, hemos tenido muchas consultas con el gobierno local y nacional en Bélgica y con un panel de expertos internacionales sobre los dos fines de semana del festival que tanto nos apasionan. Nuestra misión es unir a las almas de todo el mundo, pero también es nuestra principal prioridad velar por el bienestar, la salud y la seguridad de las Personas del Mañana, nuestros socios y proveedores, nuestros vecinos, los artistas y nuestro equipo.»  – Dice el comunicado. – «Con mucho dolor en nuestros corazones, tenemos que informarle que Tomorrowland no puede llevarse  a cabo en 2020. Entendemos y  apoyamos la orden gubernamental que acaba de emitirse. La 16ª edición de Tomorrowland tendrá lugar en el verano de 2021 (16-18 de julio y 23-25 de julio).»

Tomorrowland es un festival de música electrónica de baile celebrado anualmente en la localidad de Boom (Bélgica). El festival es organizado por ID&T.  La primera ministra belga, Sophie Wilmes, anunció el martes 17 de marzo que un bloqueo nacional entrará en vigencia a las 12:00 (hora local) el miércoles 18 de marzo para evitar una mayor propagación del coronavirus (COVID-19) .  El miércoles, Consejo de seguridad nacional de Bélgica ordenó una extensión del bloqueo nacional hasta el 3 de mayo. Sin embargo, las actividades deportivas y culturales como los festivales estarán prohibidas hasta el 31 de agosto de 2020.

Se calcula que anualmente acuden más de 400.000 personas de casi 200 nacionalidades distintas al festival Tomorrowland.

Tomorrowland se iba a llevar a cabo en julio de 2020.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes