Disney considera cancelar estrenos en cines y poner más películas directamente a Disney Plus

Actualización- 21 de abril de 2020:  «Artemis Fowl ”, finalmente cuenta con fecha de estreno en Disney Plus, según Variety

Dirigida por Kenneth Branagh (Much ado about Nothing/Mucho ruido y Pocas nueces, THOR 1), estará disponible exclusivamente en Disney Plus a partir del viernes 12 de junio. Originalmente se había programado para estrenar en cines el 29 de mayo.

En un comunicado cual Variety cita, Branagh dice sentirse orgulloso por esta movida.

«Esten tan orgullosos como yo de que las familias de todo el mundo podrán ahora para disfrutar de sus primeras aventuras de pantalla increíbles juntos, en Disney Plus”.

————————————————————————————————————————————

Tras la pandemia del Coronavirus (COVID 2019) que ha causado cierre de teatros de cine a nivel mundial, Walt Disney Pictures está considerando hacer lo mismo que hicieron con la película Artemis Fowl, cancelar su fecha de estreno en cines y lanzarla directo a la plataforma Disney Plus.

En entrevista con Barron’s, el ex director ejecutivo de Walt Disney Pictures, Bob Iger, dijo el martes que pueden haber «unas cuantas» directo a Disney Plus y no en los cines aun cuando reabran.

«Hay algunas que hemos decidido poner en Disney +. Ya anunciamos uno, Artemis Fowl, que habría sido lanzado en los cines. Otros simplemente los hemos retrasado. En algunos casos, hemos trasladado las cosas a Disney + más rápido de lo que lo habríamos hecho. Frozen 2 fue uno de ellos, pero Onward sería el mejor ejemplo. Estaba en cines cuando esto sucedió. Pasamos a un período de pago (Pay per view) durante un par de semanas donde la gente podía comprarlo y poseerlo. Y luego terminamos poniéndolo en Disney +.»  Dijo Iger a Barron’s «En cuanto a las películas que seguirán después de Artemis, puede haber algunas más que terminemos poniendo directamente en Disney +, pero en su mayor parte muchas de las grandes películas de Disney, simplemente esperaremos los espacios. En algunos casos, ya hemos anunciado nuevos, pero más adelante en el calendario.»

Artemis Fowl estaba pautada para estrenar en cines el 29 de mayo de 2020.  Disney aun no ha anunciado si esa será la fecha de estreno en la plataforma DisneyPlus.

DisneyPlus solo puede ser accedido por el momento en Estados Unidos/Puerto Rico, India, Reino Unido, y Francia.   Todavía no hay fecha de estreno para Latino América.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes