Godzilla

Demandan a productor que plagió a Godzilla

Tōhō, los dueños de Godzilla, alegan que Colossal es una copia de dicho filme

Godzilla (2014)
Godzilla (2014)

 

La productora de cine japonesa Tōhō demandó a los productores de Voltage Pictures alegando que el filme Colossal sobre un monstruo que destruye a Japón es una copia de Godzilla.

De acuerdo a THR, El problema surgió en el festival de Cine en Cannes cuando Voltage Pictures utilizó la línea: “Tokio está bajo ataque por Godzilla” y en sus folletos informativos utilizaron la imagen de Godzilla 2014.

“Colossal” es descrita como una mezcla de Godzilla con Being John Malkovich y la misma narra la historia de una mujer (Anne Hathaway) que descubre que su mente está conectada con un monstruo gigante que destruye a Tokio.

Tōhō,quienes poseen los derechos de autor sobre todo lo relacionado a Godzilla, alegan que en agosto de 2014 Nacho Vigalondo (Director de Colossal) dijo en una entrevista que “Va a ser la película de Godzilla más barata que hayas visto te lo prometo. Va a ser una seria película Godzilla, pero tengo una idea que va a hacer que sea tan barata que te sentirás traicionado”.

Tōhō, también alega tener evidencia de unos correos electrónicos que Voltage Pictures envió a los inversionistas. Según THR, la compañía productora japonesa alega que los demandados utilizaron fotografías publicitarias de Godzilla 2014 para vender el filme.

De acuerdo a THR, Los querellantes están demandando por derechos de autor e infracciones de marca, la dilución de la marca, violaciones a la Ley Lanham, competencia desleal y enriquecimiento injusto.

Tōhō,es representado por los licenciados estadounidenses Aaron Moss y Chuck Shephard del bufete de abogados especializados en propiedad intelectual Greenberg Glusker.

Acerca de SoundCinemas

Gabriel Rodriguez is the owner, editor, photographer, and writer of SoundCinemas. He has a Bachelor's degree in mass media production with a minor degree in Photography and a bachelor's degree in Public Relations with a minor degree in Secondary English Education. Gabriel Rodríguez es el editor, dueño, Fotógrafo, y escritor principal de SoundCinemas. Posee un bachillerato en Producción para Medios de Comunicación Masivos con una concentración menor en fotografía y un bachillerato en Relaciones Públicas con una concentración menor en educación secundaria en inglés. Contact/contacto: [email protected]

0 comments on “Demandan a productor que plagió a Godzilla

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: