El mánager de Adele opina que la música streaming es el futuro

Adele. (Picture by Christopher Macsurak http://www.flickr.com/photos/60877182@N00/3211381833/)
Adele. (Picture by Christopher Macsurak http://www.flickr.com/photos/60877182@N00/3211381833/)

La decisión de la cantante estadounidense Taylor Swift de remover toda su música de la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming Spotify porque no le pagaban lo suficiente ha dado mucho de que hablar.

El mánager de la cantante británica Adele  opinó durante la conferencia Web Summit tech en Dublin que la música a través de streaming es el futuro de la industria, según billboard.

«El streaming es el futuro, aunque a  la gente le guste o no. Dentro de cinco años será omnipresente.» Dijo Jonathan Dickins mánager de Adele y dueño de September Management.

Dickens, quien también representa al productor de Adele Paul Epworth, advirtió que los servicios como Spotify tendrían que cambiar su modelo de distribución si se tratara de evitar que otros artistas hicieran lo mismo.   En el caso de  Adele, ella no permitió que su álbum 21 que estuviese disponible en Spotify hasta mucho tiempo después de su lanzamiento comercial.

«No creo que un solo modelo de streaming funcione con todosdeclaró Dickens  «Para solucionar la situación con alguien como Taylor Swift – y Spotify no lo hará – es que tal vez haya una ventana entre tener algo disponible en el servicio premium antes que en el servicio gratuito»

Dickens considera irónico que los sellos discográficos consideran a YouTube una gran herramienta de mercadeo pero ponen el grito en el cielo con aplicaciones como Spotify y Pandora.

«Por un lado, los sellos discográficos ven a  YouTube como herramienta de marketing y de 10 millones de visitas es [aclamado] como un golpe genial de marketing «, continuó. «Por otro lado,  ven  los 10 millones de transmisiones en Spotify y dicen: . Eso es una cantidad X de ventas perdidas» Así que creo que hay un efecto asimétrico. Para un artista que busca ser descubierto, cualquier persona que tenga un verdadero buen disco, pero es muy de nicho, creo que el streaming es muy bueno para ellos. Taylor Swift probablemente lo mira y piensa: «Hay un elemento de canibalización. Yo soy una marca. La gente sabe quién soy y me quieren proteger las ventas de discos. «Y eso es lo suficientemente justo.«

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes