Anuncian remake de «El Hombre Nuclear»

Untitled

Actualización II:  29 de agosto de 2018-   El director argentino de cine Damian Szifron ya no dirigirá ni escribirá el remake del Hombre Nuclear.

Según Variety en un articulo de mayo de 2018,  Damian decidió marcharse por «diferencias creativas.»  esto ha causado que el filme estrene el 5 de junio de 2020 en vez del 31 de mayo de 2019.

El filme iba a ser dirigido en el 2014 por Peter Berg y producido por The Weinstein Company.  Ahora es producido por Warner Bros Studios.

«The Six Billion Dollar Man» (El Hombre Nuclear) se basa en la serie de ciencia ficción «The Six Million Dollar Man», sobre un ex astronauta, el coronel Steve Austin, interpretado por Lee Majors. El personaje de Austin, empleado como agente secreto, tenía una fuerza sobrehumana gracias a los implantes biónicos. La serie tuvo cinco temporadas en ABC entre 1973 y 1978, y estaba basada en la novela «Cyborg» de Martin Caidin.


Actualización: 28 de abril de 2015-    La película basada en la serie El Hombre Nuclear ya cuenta con guionista, De acuerdo a The Wrap.

Según The Wrap, el guionista y director argentino de cine Damian Szifron -mejor conocido por su filme Relatos Salvajes – escribirá el guion para este remake dirigido por Peter Berg.

«No podría ser más honrado y agradecido. Tal desafío representa una gran oportunidad. Los temas que rodean esta propiedad amada permiten la creación de una memorable película de ciencia-ficción, así como un thriller de espionaje audaz. Las expectativas son altas y voy a hacer mi mejor esfuerzo para ofrecer la base más sólida para una experiencia cinematográfica increíble,»  Dijo Berg.

Todavía no hay fecha de estreno.


Previamente:  9 de noviembre de 2014– Usualmente Hollywood realiza “Remakes” (Nuevas versiones) de películas o series de televisión de la década del 80’ y el 90’.  Son muy pocas  las veces en que uno escucha o lee de algún remake de la década del 70’. El más reciente fue Carrie en el 2013 que es basada en la novela publicada por Stephen King en el 1974 y al mismo tiempo toma inspiración de la adaptación realizada en 1976. Al parecer Hollywood no le gusta mucho sus películas o series de televisión de esa década. Sin embargo, parece que ya encontraron algo que les llamó la atención.

La casa productora de cine estadounidense Dimension Films, tiene planes de convertir la serie de televisión norteamericana emitida entre 1973 y 1978, “The Six Millon Dollar Man” (El Hombre Nuclear) en un largometraje.

De acuerdo a Deadline, el largometraje se llamará “The Six Billon Dollar Man”. La serie se llamaba El hombre de Seis Millones de Dólares ahora sería el Hombre de Seis billones de Dólares si lo tradujéramos literalmente. La película será dirigida por Peter Berg quien dirigió y escribió la película de guerra estadounidense del 2013 Lone Survivor (El Único Superviviente). Mark Wahlberg (John Bennett en Ted y Marcus Luttrell en “El Único Superviviente) interpretará al protagonista Steve Austin.

Bob Weinstein producirá junto a Peter Berg, Sarah Aubrey (BattleShip y Lone Survivor), la compañía de producción de Mark Wahlberg, Closest to the Hole Productions coproducirá junto a Stephen Levinson. (Boardwalk Empire y Lone Survivor)

Aun no hay fecha de estreno.

¿De qué trata The Six Millon Dollar Man? (El Hombre Nuclear)

El Hombre Nuclear (Como se le conocía en Latino América) es basado en la novela Cyborg escrita por Martin Caidin en 1972. La historia gira alrededor de Steve Austin un astronauta y piloto de pruebas quien sufre un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado los médicos deben amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo izquierdo. La agencia gubernamental O.S.I. que trabajaba en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Biónica, toma a Steve como sujeto de prueba y reemplaza sus miembros perdidos por partes cibernéticas que tienen un costo total de seis millones de dólares (de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dan una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescópica e infrarroja. Después de esto, y como pago a la deuda por su intervención quirúrgica, Steve se convierte en agente de O.S.I. y cumple peligrosas misiones. (Resumen de la serie por Wikipedia)

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes