Luis Fonsi admite que su música es repetitiva

Luis Fonsi [“Photo: Harry Wad”]

Luis Fonsi [“Photo: Harry Wad”]

Por los pasados años, la música de Luis Fonsi ha caído en repetir estilos, estrategias, y ritmos. Como habíamos dicho en nuestra reseña sobre “Tierra firme” reciclaje musical absurdo. Tras el fracaso creativo y musical de Tierra Firme hace dos años, Luis Fonsi regresó con algo nuevo: “8” su nuevo disco del 2014. Es durante una de sus muchas entrevistas hablando sobre el disco que admite que había caído en una rutina.

En entrevista con la revista “Mi revista” de agosto 2014, el intérprete de Corazón en la Maleta explica que hizo diferente en su disco 8.

“Es la primera vez que grabó un disco con un solo productor y con los mismos músicos las 15 canciones. En 17 años nunca había hecho eso. Con los discos anteriores era la misma rutina. Uno sin darse cuenta va creando un patrón. Y es un patrón excelente ¡gracias a dios! Que ha funcionado muy bien. Pero creo que era importante sacarme un poco de eso.”- Dijo Luis Fonsi a la revista “Mi revista” (Agosto 2014)

Luis Fonsi tenía la tendencia de grabar sonidos similares, con letras similares, y ganchos pegajosos similares. “Quiero amarte hoy, por si no hay mañana, quiero amarte hoy, yo quiero amarte hoy por si no hay mañana…”, “Yo no me doy por vencido, yo quiero un mundo contigo, juro que vale la pena, esperar y esperar un suspiro, una señal del destino, No me canso, No me rindo, no me doy por vencido, y gritar, gritar, y gritar…”

Tierra firme (2011) fue la epitome de ser repetitivo y seguir una rutina que fue exitosa por muchos años desde “Paso a paso” (2005) hasta que las ventas de “Tierra firme” cayeron al %50 y ninguno de sus otros sencillos logró posicionarse. Aunque se lo achacaron al anuncio de su embarazo, es con gran probabilidad que la poca y variada oferta musical del disco jugara un papel importante.

No utiliza la palabra “Re-inventarse”

A Luis Fonsi como que no le gusta la palabra “Re-inventarse” después de todo ¿Quién quiere re-inventarse? 7 años haciendo más o menos la misma mierda y vendiendo discos con cojones. Pero al parecer, ahora se dio cuenta que uno debe siempre “evolucionar”

“Nunca uso la palabra reinventarse. Pero si uno debe evolucionar siempre es un reto tratar de evolucionar. Creo que cada proyecto tiene sus ganas de crecer, de mejorar, de repente uno puede equivocarse, es importante uno aplicarse, en cada disco es eso, que quiero hacer, que quiero decir.”

Por lo menos Luis Fonsi se aplicó sus palabras y evolucionó con su disco ocho.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s