India prohibe filme de Indira Gandhi

Indira Gandhi,  Ex primera ministro de India.
Indira Gandhi, Ex primera ministro de India.

La historia política de la India es complicada y fácilmente se le podría dedicar una enciclopedia entera. Pero uno de sus capítulos más sangrientos en su historia política está causando controversia en el cine: el asesinato de la ex primera ministra: Indira Gandhi en 1984 en mano de dos guarda espaldas de la religión Sij.

El periódico Aljazeera reporta la Junta de Certificación Fílmica de India ha detenido el lanzamiento del filme «Kaum De Heere», or «Diamonds of the Community» (Diamantes de la comunidad) por “Glorificar a sus asesinos” y el peligro de provocar protestas violentas.

“El filme es un problema doble. Glorifica los asesinos de Indira Gandhi quienes tomaron la ley en sus manos y glorifica la horca de dos hombres.” Dijo Lee Samson quien dirige la junta de certificación. La decisión fue hecha en conjunto con los otros integrantes de la junta ante una preocupación por parte del ministro de los asuntos de hogar.
Indira Gandhi fue la primera ministra de la India. En 1984, organizó una maniobra militar para detener a los fanáticos nacionalistas en su propio templo, lo cual dejó cientos de muertos civiles y generó un gran descontento entre la minoría sij.

En 1984, tres meses después de su reelección, cuando iba a ir a una entrevista con el actor Peter Ustinov fue asesinada por sus guardaespaldas, que le asestaron 31 impactos de bala. Los guardaespaldas formaban parte de la minoría sijs y fueron abatidos poco después. Este asesinato causó que el país se envolviera en una ola de violencia Anti-Sij terminando en la muerte de sobre 2,000 sijs.

El productor se defiende
“Es un filme balanceado. Algunas personas están intentando de forma innecesaria causar controversia. “- dijo Pradeep Bansal, productor del filme. Bansal apelará la decisión de la junta.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes