Andrew Lloyd Webber planea película del musical “Cats”

Andrew Lloyd Webber (Picture by Tracey Nolan from Toronto, Canada)
Andrew Lloyd Webber (Picture by Tracey Nolan from Toronto, Canada)

 

Cats
Cats

El musical Cats compuesto por el  compositor británico Andrew Lloyd Webber a partir de la colección de poemas de T. S. Eliot Old Possum’s Book of Practical Cats, se presentó durante 21 años en Londres y en Nueva York durante 18 ganando numerosos premios entres los que se incluyen el Olivier y el Tony al mejor musical.   Ahora, Lloyd Webber busca capturar al público cineasta al traer el musical a la pantalla grande.

Según Contact Music, Webber reveló que está entusiasmado con la idea de adaptar el musical Dirigido por Trevor Nunn y coreografiado por Gillian Lynne, en formato película.

«La otra cosa que está sucediendo es que (mis musicales) son convertidos en películas… Hay conversaciones considerables de que por fin Cats se convierta en película por lo que me da la oportunidad de pensar sobre el material y cómo eso puede suceder.»

El espectáculo cuenta la historia de la tribu de los gatos Jélicos la noche en que toman «la elección jelical» y deciden cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. Entre sus famosas canciones destaca el tema «Memory», que se ha convertido en un estándar y ha sido versionado por múltiples artistas entre ellos Barbra Streisand.

Entre las adaptaciones fílmicas de los musicales de Webber son: Jesus Christ SuperStar (1973), Evita (1996), The Phamtom of the Opera (2004) , y Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat, (1999)

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes