Legendario critico de cine Roger Ebert fallece a sus 70 años

Roger Ebert (picture by Charles Rex from AP Photo)
Roger Ebert (picture by Charles Rex from AP Photo)

 

El critico de cine estadounidense Roger Ebert quien por 46 años escribió  para el Chicago Sun Times y estuvo 31 años en la televisión falleció hoy a sus 70 años a causa de una larga batalla contra el cancer,  SunTimes informa en su pagina oficial.

De acuerdo al Suntimes,  Ebert quien es considerado como uno de los críticos de cine norteamericano  mas influyentes de todos los tiempos,  había estado mal de salud en la década pasada, luchando contra el cáncer de tiroides y glándulas salivales. Perdió parte de su mandíbula inferior en  el 2006, y con ella la capacidad de hablar o comer.   aun así, permaneció escribiendo para el Suntimes y haciendo sus en televisión.

Ebert se convirtió en el primer critico de cine en ganar un premio Pulitzer en 1975,  su nombre fue añadido al salón de la fama de Hollywood en el 2005,  un premio Webby  como “Persona del año 2010”, y tenia 827,000 seguidores en su cuenta de Twitter.   Ebert popularizo en su programa de televisión el termino “Two thumbs up”  (“dos pulgares arriba”)

El martes pasado, durante su aniversario #46 de escribir criticas para el Suntimes, Ebert había anunciado en su blog de dicho periódico que pensaba reducir la cantidad de películas que reseñaría. esto  debido a que su cancer resurgió.  el había llegado a ver sobre 200 filmes por año.

le sobreviven su esposa, su hijastra y dos nietos.

Fuente: http://www.suntimes.com/17320958-761/roger-ebert-dies-at-70-after-battle-with-cancer.html

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes