Re-aparece segundo guión sobre secuela para “Casablanca”

"CasaBlanca" (1942)
«CasaBlanca» (1942)

 

El coleccionista Albert Tapper reveló esta semana un segundo guión para una secuela de la película “ Casablanca”  escrito por uno de los autores del primer filme, NY POST reporta.

Despues  que el NEW YORK POST  informó en noviembre sobre los esfuerzos para desarrollar un tratamiento para un seguimiento escrito por Howard Koch (uno de los autores del filme original),  el coleccionista Albert Tapper dijo al Post que había comprado el manuscrito de otro tratamiento escrito por Murray

El posible trama de la secuela, según NY POST citando el guión,  tenia lugar tan sólo tres años después del final de la película, en 1944. la Segunda Guerra Mundial está en pleno furor, y Rick esta administrando el café de Rick Americain – el nombre del lugar que abandono apresuradamente en Casablanca – en Portugal.  Sam esta concentrado  lejos en el piano», dice el tratamiento, y entra el ex capitán de la policía Renault, que huyó de Casablanca con Rick después del tiroteo del Mayor Strasser.  aparece Ilsa ex amante de Rick está en la ciudad tras la muerte de su marido, Victor Laszlo. «La reunión de Rick e Ilsa es eléctrica», de acuerdo con el tratamiento, pero» empañado por una corriente subterránea que detecta Ilsa, cual considera desconcertante». Después que un joven recibe un disparo en la cabeza tras el bombardeo de la embajada alemana, se revela que Rick quiere a Ilsa para ayudarle con su hijastra Elena, hija de Víctor de un matrimonio anterior. Elena está siendo buscada por los alemanes porque tiene un rollo de microfilm  que contiene los nombres de los colaboradores de los nazis recopilados por oficiales aliados.

La propuesta de Burnett data de la década del 80’  y sus intentos por llevarla a la pantalla grande no se dieron por falta de interés de parte de Warner Bros.

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. el filme Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy. La película, fue basada en la obra teatral sin publicar: Everybody comes to Rick’s (‘todos vienen al café de Rick’) de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.  el filme ganó el Oscar “Mejor película”  en 1943.

 

Articulo original: http://www.nypost.com/p/news/national/screenplay_it_again_sam_u7YrxK2pRZ9DKmTCbEphWM

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes