Enrique Iglesias habla sobre «Euforia»

(Foto tomada de enriqueiglesias.com)
(Foto tomada de enriqueiglesias.com)

El cantante/compositor español Enrique iglesias habló esta semana en entrevista para CTV News/ Canada AM  sobre su primer álbum bilingüe: “Euforia”.

“Ha sido grandioso. Y hay dos versiones: una con más español, y otra con un poco más de Ingles. Para que los fans puedan escoger.   Es mi álbum más completo,  trabajar con artistas Usher, Akon, Pitbull, Juan Luis Guerra (Quien es un gran artista dominicano)  Hasta Wisin y Yandel. Tiene de todo un poco.  Yo pienso que al poder trabajar con gente de diferentes estilos musicales  te saca de tu área de comodidad. Y eso es grandioso.”

Al preguntarle de donde viene el titulo “Euforia” el cantante explica que es su noveno álbum y que es difícil encontrar momentos que te hagan feliz. .

“Euforia viene de cuando… um.. Este es mi noveno álbum,  y es difícil encontrar tiempos momentos que te hagan feliz, entusiasmado,  y te hacen sentir wow, ojala todos pudieran escuchar esto ahora mismo, esto se siente bien.  Pude toparme con fibras en este álbum que te hagan sentirte así. Eso significa mucho para mí.”

Al CTV preguntarle sobre ejemplos dentro del álbum que lo hagan sentir con euforia utilizo de ejemplo el tema I like it y sus otros sencillos.

“Para mi I like it, el primer sencillo, contiene mucha energía buena y no es un tema muy profundo obviamente, pero es la energía, y yo escribí esto hace 2 años, (hace bastante tiempo) hay otra canción llamada “Heartbeat”  Cual me encanta, y el primer single en español “Cuando me enamoro”  Yo amo esa canción..”

Aparte de su nuevo álbum, también se le preguntó sobre la apuesta que hizo de correr ski acuático desnudo.  Que él la cumplió.

“Yo hacía eso cuando era adolescente. Son apuestas estúpidas que haces con tus amigos. El soccer (Fútbol) significa mucho para mí.  La copa mundial es el evento deportivo más emocionante que hay, yo amo el Fútbol, soy bien apasionado con ese deporte,  no hay nada que me apasione más  y entre más pasan los años, más me gusta.  España tuvo un comienzo difícil contra suiza y mis amigos se burlaban de mi sobre su posición en la FIFA y así fue que nació la apuesta.”

I like it se encuentra en la posición #4 de los billboard HOT 100, y se ha convertido en su single más exitoso en las tablas estadounidenses desde Héroe (Album: “Escape.”) (2001)  (Posición#3 en diciembre de 2001) en los Hot 100 en Noviembre del 2000. sobre la apuesta, Enrique Iglesias había apostado que si España se convertía en el campeón mundial él se emborracharía y correría ski acuático desnudo a través de las playas de Miami.  España ganó, pero la policía de Miami le advirtió que iría preso si se le ocurría hacerlo, pero como quiera lo hizo, solo que corrió de noche.

[email protected]

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes