Muerte musica

Fallece Larry Harlow “El Judio Maravilloso”

Larry Harlow conocido como “El Judio Maravilloso” falleció en la cuidad de Nueva York

Larry Harlow

El intérprete, productor musical, y compositor de salsa estadounidense, Larry Harlow , falleció el viernes a la edad de 82.

Según el hijo de Harlow, Myles Harlow Kahn, publicó en Facebook, el cantante falleció por complicaciones de una enfermedad del riñón.

“Con el corazón muy apesadumbrado, comparto el fallecimiento de mi padre, Larry Harlow Kahn, quien sucumbió a las complicaciones de una enfermedad renal anoche.” Dijo Kahn en Facebook. “Papá era más grande que la vida en muchos sentidos. Muchos de ustedes lo conocieron, de él a través de mí o de su persona pública. Si bien es un consuelo que ya no esté sufriendo o luchando por no poder vivir la vida en sus términos, como definitivamente lo hizo durante toda su vida, su pérdida es un agujero, en mi corazón, para el mundo de la música y todo lo que tocó de muchas maneras.”

Nacido en Brooklyn y de familia judía, sus mas tempranas influencias fueron su padre Buddy, bajista profesional y su madre Rose, cantante de opera. Egresado de la NY High School of Music and Arts, se destacó en el oboe, flauta, bajo y el instrumento por el cual es famoso, piano. Aunque no era latino, Harlow al crecer expuesto en su adolescencia a la música y cultura Latina de Nueva York, lo condujo a un viaje a Cuba en 1957 en donde estudió por dos años la música Afro-Cubana en todas sus manifestaciones. De regreso a Nueva York obtuvo el éxito como director de orquesta y fue el segundo artista reclutado por el sello de Fania Record Company. “El Judio Maravilloso” como era conocido, revolucionó el género de la salsa.

0 comments on “Fallece Larry Harlow “El Judio Maravilloso”

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: