Gene Simmons: «El rock está muerto y no es por falta de talentos»

El músico israelí-estadounidense y fundador de la banda de rock KISS, Gene Simmons,
Gene Simmons

El músico israelí-estadounidense y fundador de la banda de rock KISS, Gene Simmons, opinó que el rock está muerto por la piratería y falta de grandes bandas como los Beatles.

En entrevista con Consequence of Sound promocionando su nueva linea de guitarras, se le preguntó porque está lanzando guitarras si el genero esta muerto.

«El punto es, sí, el rock está muerto porque si jugamos el juego desde 1958 hasta 1988, que son 30 años, tenías a Elvis, The Beatles, The Stones, Pink Floyd, y así sucesivamente», comenzó a explicar Simmons a Consequence of Sound. “Y puedes ir a la parte pesada, que es Metallica, Maiden, si quieres poner a KISS ahí, está bien. AC / DC, una y otra vez. Incluso U2, Prince, Bowie, Eagles. Y luego llegas a las cosas disco, y Madonna, y esas cosas, y Motown, por supuesto. Y luego, desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? Escuché una parte de Foo Fighters, una de mis bandas favoritas, pero te estás engañando. También están las bandas de chicos: NSYNC, One Direction, BTS y XYZ, PTA, y bueno para ellos que hayan tenido éxito. No se engañe a sí mismo. Tan pronto como esas chicas crezcan un poco más, eso desaparecerá. Es como el azúcar: lo prueba, le da ese pequeño impulso de energía, y luego se va para siempre y no le importa. Pero no se engañe a sí mismo, no son los Beatles. No escriben canciones, no tocan instrumentos, no es eso. Y todos amamos a Elvis, nunca escribimos una canción en su vida. Simplemente no hay nada que se compare con The Beatles.»

Por otro lado, Simmons culpó a la pirateria por impedir que las nuevas bandas de rock tengan exito.

«La razón de eso no es porque haya falta de talento, sino porque los jóvenes, ese niño que vive en el sótano de su madre, decidió un día que no quería pagar por la música. Quería descargar y compartir archivos. Y eso es lo que acabó con las posibilidades de la próxima generación de grandes bandas. El hecho de que la música fuera gratis. Así que hoy en día las nuevas bandas no tienen ninguna oportunidad».

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes