Fallece Arnold Spielberg, ingeniero eléctrico y padre del cineasta Steven Spielberg

Arnold Spielberg, padre de Steven Spielberg falleció a la edad de 103
Arnold Spielberg (Foto suministrada, picture by Jon Freeman in 1993.)

Arnold Meyer Spielberg, padre del director, productor y guionista estadounidense Steven Spielberg y reconocido ingeniero eléctrico en el sector de informatica, falleció en la noche del martes a la edad de 103.

Según un comunicado de la familia, Arnold Meyer Spielberg falleció en su residencia en la cuidad de Los Angeles, California por causas naturales el 25 de agosto de 2020.  La noche del fallecimiento de Arnold, al igual que su hermano Buddy había hecho con su cama gemela a principios del siglo XX, sus propios hijos colocaron sus sillas junto a la cama de su padre.

“Tú eres nuestro hogar. Eres nuestro hogar ”, le dijo Steven a su padre.

Poco después de contraer matrimonio con Leah Parner  , Arnold Spielberg regresó a la universidad becado con la G.I. Bill (Ayuda economica para veteranos de la guerra), obteniendo un título en ingeniería eléctrica de la Universidad de Cincinnati. En 1949, tras su graduación, consiguió un trabajo en RCA en Camden, Nueva Jersey. jugó un papel decisivo en los «primeros, primeros días» de la informática, principalmente trabajando en la primera computadora comercial y empresarial de RCA, la RCA BIZMAC.

En General Electric, la compañía a la que se unió en 1956, Arnold diseñó con Homer R. «Barney» Oldfield y un equipo de otros la serie GE-200 de computadoras centrales. Quizás mejor conocido por el GE-225, la serie fue parte de una colaboración con Dartmouth en la creación de un sistema operativo de tiempo compartido, un movimiento revolucionario para principios de la década de 1960, ya que permitió que varios usuarios interactuaran con una computadora para resolver problemas. de variedades simples.

Le precedieron en la muerte su hermano, Irvin «Buddy» Spielberg, su esposa, Bernice Colner Spielberg, y su primera esposa, Leah Spielberg Adler. A Arnold le sobreviven sus hijos, el director de cine Steven Spielberg (esposa, Kate Capshaw); la guionista Anne Spielberg (esposo, Danny Opatoshu); la ejecutiva de marketing Sue Spielberg (esposo Jerry Pasternak); y la productora Nancy Spielberg (esposo Shimon Katz). También le sobreviven 4 hijastros, 11 nietos, 8 bisnietos e innumerables primos, sobrinas y sobrinos.

Debido a las circunstancias y las precauciones de seguridad en torno a la pandemia del Coronavirus (COVID 2019) se llevará a cabo una celebración de la vida en una fecha posterior, tentativamente programada para el otoño de 2021 y alineada con la tradición judía de develar la lápida.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes