Seth Rogen dice que el éxito de Marvel ha dificultado que a las comedias les vaya bien en la taquilla.

El actor y comediante seth rogen
Seth Rogen (Picture by Gage Skidmore)

El actor, comediante, escritor, y director canadiense, Seth Rogen, acusa a las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) de complicar el éxito taquillero de las películas de comedia.

En entrevista con Games Radar el martes de la semana pasada, le preguntaron ¿Cuál es su opinión sobre el estado de las películas de comedia en este momento? ¿Vamos a verlos seguir en streamers o todavía hay un lugar para ellos en los cines?  Rogen dijo que las comedias de mediano presupuesto aun están teniendo éxito a pesar de que hay gente en Hollywood diciendo que estan muertas. Abundando en este tema, Rogen dijo que él y su compañero de producción consideran las películas de Marvel comics como comedias.

«Dicho esto, algo de lo que yo y [socio de producción] Evan [Goldberg] hablamos mucho es cómo las películas de Marvel son comedias. Thor: Ragnarok es una comedia. Ant-Man es una comedia en su esencia. Entonces eso es lo que hay. Hay comedias de $ 200 millones por ahí, y eso es algo que, como cineasta de comedia, debe tener en cuenta. ¡Ese es el punto de referencia que la gente espera! Si vas a hacer una gran comedia, debes saber que tu competencia es como Marvel.» Dijo Rogan a Games Radar. «No quiero decir que no debas hacer ese tipo de películas, pero debes saber que eso es lo que el público está viendo y que, cuando ves esas películas en los cines, están jugando como comedias. Son estrellas legítimamente divertidas y protagonistas de la comedia.»

A pesar de estas expectativas de la audiencia, Rogen dice que las audiencias aun apoyan comedias como Good Boys (Chicos Buenos) porque las audiencias pueden ver algo que representa su vida real.

«Eso es algo de lo que hablamos mucho, solo para ser conscientes como cineastas. Estas películas de gran presupuesto funcionan como comedias. Al público todavía le encanta la comedia, y quiere eso, Deadpool, pero el alcance de ellas es enorme. Así que cuando estás al no ofrecerles ese alcance, tienes que pensar, ‘¿Qué les estoy ofreciendo?’ Es por eso por lo que algo como Good Boys funciona bien, porque no estamos ofreciendo alcance. Lo que estamos ofreciendo es pura comedia, emoción, simpatía y nostalgia. Esa es la compensación. No puedes ver al Dios del Trueno siendo hilarante, pero puedes ver algo que tal vez representa tu vida real, y eso es muy gratificante de otra manera.»

La última película producida y protagonizada por Seth Rogen lo fue «An American Pickle» cual estrenó el 6 de agosto de 2020 en el servicio de streaming HBO MAX.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes