Cinematógrafo de la trilogía «The Matrix» culpa a Stanley Kubrick por dificultades durante filmación

Matrix Revolutions (Matrix revoluciones) poster/cartel promocional

El director de fotografía es el jefe de la cámara y los equipos de iluminación en una película. Toma las decisiones sobre la iluminación, encuadre, y composición de una producción cinematográfica. Es un trabajo de muchas horas que empieza desde la planificación del filme hasta la fase de post producción/edición de un filme. No es un trabajo fácil, y en las películas Matrix Reloaded (Matrix Recargado) y Matrix Revolutions (Matrix Revoluciones) al parecer fue un infierno.

El cinematógrafo Bill Pope, director de fotografía en la trilogía de películas Matrix, culpó al fenecido director Stanley Kubrick por las dificultades durante el rodaje de las secuelas.

En entrevista con el podcast “Team Deakins” podcast cual Indiwire citó el lunes, Pope dijo que la dinamica de la producción cambió cuando las hermanas Wachowskis leyeron un libro sobre el fenecido director Stanley Kubrick.

«Todo lo que fue bueno sobre la primera experiencia no fue bueno sobre las dos últimas», dijo Pope al Team Deakins podcast cual Indiwire cita. «Ya no éramos libres. La gente te miraba. Había mucha presión. En mi corazón, no me gustaron. Sentí que deberíamos ir en otra dirección. Hubo mucha fricción y muchos problemas personales, y se mostró en la pantalla para ser honesto contigo. No fue mi momento más elevado, ni fue el de nadie más. Las Wachowski habían leído este maldito libro de Stanley Kubrick que decía: «Los actores no hacen presentaciones naturales hasta que se agoten». ¡Así que vamos a la toma 90! Quiero desenterrar a Stanley Kubrick y matarlo.

Pope explicó que las Wachowski adoptaron una mentalidad de «filmar más tomas» en las dos secuelas de «Matrix» e hicieron de la experiencia «una especie de tortura». Sin embargo, admitió que se siente orgulloso de su trabajo en estas películas a pesar de los dolores de cabeza.

“Acabo de transferirlas todas [las películas de Matrix] a 4K para fines de archivo en Warners. y le escribí a las Wachowkis y Keanu y Carrie Ann que hicimos un buen trabajo, deberíamos estar orgullosos de ellas».

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes