
El actor británico Sir Ian Holm, conocido por su trayectoria de más de cincuenta años entre cine y teatro, falleció el miércoles a la edad de 88.
Holm, conocido por sus papeles de robot Ash en la película Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott, y Bilbo Bolsón en la trilogía épica de El Señor de los Anillos basada en la novela de J. R. R. Tolkien; falleció en un hospital de Londres, Reino Unido.
Según el agente profesional de Ian Holm, le dijo a The Guardian, el actor padecía de la enfermedad de Parkinson.
«Es con gran tristeza que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años», dijeron. «Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y su cuidador», y agregó que su enfermedad estaba relacionada con el Parkinson. «Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos enormemente».

Holm, interpretó al entrenador Sam Mussabini en la película Chariots of Fire (1981) y por este rol fue nominado a un Premio BAFTA al mejor actor de reparto y el premio al mejor actor secundario en el Festival de Cannes, además de una nominación al premio Óscar.
Le sobreviven su cuarta esposa, De Stempel, y cinco hijos de relaciones anteriores, así como su tercera esposa, la actriz Penélope Wilton.
Reacciona Elijah Wood
El actor estadounidense Elijah Wood, quien interpretó a Frodo Bolson (Sobrino del personaje de Bilbo interpretado por Ian Holm) reaccionó a la muerte del actor a través de Twitter.
«So sad to hear that the singular, brilliant and vibrant, Sir Ian Holm has passed. Farewell, uncle.» (Tan triste escuchar que el singular, brillante, y vibrante, Sir Ian Holm ha fallecido. Adios, Tío.)
0 comments on “Fallece el actor Ian Holm”