La entrega de los premios Oscar se moverá para abril de 2021.

Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y la cadena de televisión ABC anunciaron el lunes que la 93 ° ceremonia de los Oscares, originalmente programada para el 28 de febrero de 2021, será transmitida al domingo 25 de abril de 2021, como resultado de la pandemia mundial causada por COVID-19.

Según la academia anunció a través de un comunicado de prensa, El programa se transmitirá en vivo por la cadena ABC, como estaba originalmente programado. Con esta movida, el período de elegibilidad para el premio se extendió.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante para consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie «, dijeron el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO de la Academia, Dawn Hudson. «Los próximos Oscar y la apertura de nuestro nuevo museo marcarán un momento histórico, reuniendo a fanáticos del cine de todo el mundo para unirse a través del cine».

«Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para garantizar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la inauguración del Museo de Cine de la Academia», dijo Karey. Burke, presidente, ABC Entertainment.

Las fechas también han cambiado para el período de elegibilidad de los Premios de la Academia, los plazos de presentación y los eventos relacionados de la temporada de premios. El período de elegibilidad para la consideración de los Premios de la Academia se ha extendido más allá de la fecha límite estándar del 31 de diciembre: una película ahora debe tener una fecha de estreno entre el 1 de enero de 2020 y el 28 de febrero de 2021. La fecha límite de presentación para las categorías de especialidad (Largometraje animado, Documental Largometraje, cortometraje documental, largometraje internacional, cortometraje de animación, cortometraje de acción en vivo) es el 1 de diciembre de 2020. La fecha límite de presentación para las categorías generales de inscripción, incluyendo Mejor película, partitura original y canción original, es ahora el 15 de enero de 2021.

La votación preliminar comenzará el lunes 1 de febrero de 2021 y culminará el viernes 5 de febrero de 2021. De esa votación preliminar pasan a la votacion de los filmes que serán nominados. La votación para escoger los que pasarán a la lista final de nominados comenzará 5 de marzo de 2021 y culminará el 10 de marzo de 2021.

El anuncio de nominaciones al Oscar se llevará a cabo el lunes, 15 de marzo de 2021.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes