Fallece el actor Max von Sydow

Max Von Sydow (Picture by Georges Biard)

El actor sueco de cine Max Von Sydow falleció el domingo a la edad de 90, aunque no fue hasta el lunes que su muerte fue reportada publicamente.

Según CNN, citando un comunicado de prensa de sus representantes, el actor nominado al premio óscar falleció el 8 de marzo de 2020.

«»Es con el corazón roto y con una tristeza infinita que tenemos el dolor extremo de anunciar la partida de Max». Dice el comunicado de Diamond Management, cual CNN cita.

Sydow saltó a la fama con el filme de 1957 El séptimo sello escrito y dirigido por Ingmar Bergman.  En esta película, interpreta al caballero del siglo 14 llamado Antonius Block. Un hombre que busca respuestas sobre la vida, la muerte y la existencia de Dios mientras juega ajedrez contra la Parca durante la Peste Negra.

Según su obituario en el periodico The Guardian,  los productores de James Bond le ofrecieron el rol del agente 007 para la película Dr. No (1962).  Aunque rechazó interpretar a Bond, el interpretaría el villano Blofeld en la película de James Bond «Never Say Never» (Nunca digas nunca Jamás) en 1983.

Sydow recibió dos nominaciones para los premios «Globos de Oro» (Golden Globes) uno por su rol en «Hawaii» (1966) y otro por «The Exorcist» (1973)  También fue nominado a dos premios óscar por las películas Pelle erobreren (1987) y Extremely Loud & Incredibly Close (2011)

Aunque no recibió un óscar, Sydow formó parte del elenco de Star Wars Episode 7: The Force Awakens en donde interpretó al personaje Lor San Tekka.

Según su obituario en The Guardian, le sobreviven su esposa Catherine Brelet y sus hijos Cédric e Yvan, y por Henrik y Clas, los hijos de su primer matrimonio.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes