Warner Bros reacciona a la controversia por Guasón

En el 2012, James Eagan Holmes perpetró un ataque armado masivo durante el estreno de la película The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende) de la saga Batman, en el condado de Aurora (Colorado, Estados Unidos). en un cine Century 16, el cual dejó doce muertos y otros cincuenta y nueve heridos.

Los familiares de las víctimas de este ataque y sobrevivientes le escribieron el martes una carta al estudio Warner Bros Pictures preocupados de que la película «Guasón» inspire otra masacre como la del 2012.  También le piden que el estudio de producción cinematográfica done a organizaciones de víctimas de violencia armada.

En reacción a esta carta publicada por The Hollywood Reporter y otros medios, Warner Bros Pictures respondió la misiva a través de un comunicado de prensa.

«La violencia armada en nuestra sociedad es un tema crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias. Nuestra empresa tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de contar historias es provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos. No se equivoquen: ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe.» – Dice el comunicado de Warner Bros enviado a los medios y cual también el estudio publicó en su página web.

El director defiende su filme.

La semana pasada, en entrevista con IGN durante la rueda de prensa en la cuidad de Los Ángeles, Todd Philips (The Hangover/Resacón en las Vegas) quien dirigió y escribió esta película sobre los orígenes del Guasón, exhortó a los críticos a ver el «Guasón» con sus mentes abiertas.

«Realmente creo que ha habido una gran cantidad de artículos de opinión escritos por personas que afirman con orgullo que ni siquiera han visto la película y que no necesitan”, dijo Phillips a IGN. «Simplemente diría que es posible que quieras ver la película, es posible que desees verla con una mente abierta».

En la misma entrevista con IGN, Philips dijo que la película tiene un mensaje contrario al que piensa la gente.

«La película hace declaraciones sobre la falta de amor, el trauma infantil, la falta de compasión en el mundo. Creo que la gente puede manejar ese mensaje »

«Guasón», protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Philips, narrará los orígenes del archienemigo principal de Batman.

Estrenará en cines el 3 de octubre de 2019.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes