La voz de «La Sirenita» reacciona a las criticas sobre la película

La voz de «La Sirenita» reacciona a las criticas sobre la película
Little Mermaid (screen grab) CR: Disney

Han pasado 30 años desde que The Little Mermaid (La Sirenita) estrenó en las salas de cine y lanzó el «renacimiento» de las películas animadas de Disney.

A pesar de que han pasado 3 décadas desde su estreno, el filme ha sido blanco de criticas.  Recientemente, la actriz ingles Keira Knightley (Elizabeth Swann en la serie de películas Piratas del Caribe. )  criticó el hecho de que Ariel entregara su voz a cambio de estar con un hombre.  Por esa razón, le tiene prohibido a su hija ver «La sirenita.»

Yahoo! News entrevistó a Jodi Benson (la voz en inglés de la sirenita) para preguntarle que opinaba de la «Controversia.»

Jodi Benson (Picture by Josh Hallett)

«La princesa anterior para mí [era ‘La Bella Durmiente’ de 1959], así que para saltar de ‘La Bella Durmiente’ a Ariel, tienes un salto muy grande … Creo que cuando miras hacia atrás en 1989, la tenacidad [de Ariel], «Su motivación, su determinación, su fuerza, su obstinación, ella tiene un poco de ventaja, es un gran salto proveniente de ‘La Bella Durmiente’. Pero no es 2019 en 1989», dijo. “Tienes que tomarte cada década o cada período de tiempo en relación a donde te encuentras. Cuando estamos hablando del movimiento Me Too, que es increíble, y soy una gran partidaria de eso, es diferente a si volvemos a 1989. No estoy diciendo que sea bueno o malo, sino que es diferente. ”

Benson también se preguntó que tipo de programación ven estas niñas junto a sus familias.

«Para algunas de estas mamás que han decidido» No quiero que mi hija vea «La Sirenita» porque no quiero que persigan a un hombre «, pero tiene que tomar en consideración toda la relación de estas familias. ¿Qué están viendo? ¿Están viendo PG-13? ¿Están viendo lenguaje obsceno? ¿Están viendo algunas cosas cuestionables que tal vez los niños de 3, 4 y 5 años no deberían estar mirando? ¿Están viendo películas clasificadas R con su familia? Puedes verlo desde ambos lados. ¿Qué va a ser peor? ¿Quieres ver «NCIS» con tu hijo o quieres ver «La Sirenita»?  

El actor de doblaje en español de la Sirenita lo fue Gabriela León.

¿Consideras que La Sirenita es un mal ejemplo para las niñas? Déjanos saber en los comentarios.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes