Fallece el actor Christopher Lee

El director cinematográfico Peter Jackson junto a Christopher Lee  (Foto tomada del Facebook Oficial de Peter Jackson)
El director cinematográfico Peter Jackson junto a Christopher Lee (Foto tomada del Facebook Oficial de Peter Jackson)

El actor británico Sir Christopher Lee falleció esta semana  en el hospital Westminster de la cuidad de Londres tras problemas respiratorios.

Según Wired UK citando a The Telegraph, el actor que recientemente cumplió 93 años de edad, falleció el 7 de junio de 2015 en dicho hospital pero no fue hasta el 11 de junio que se supo públicamente.

Lee, conocido mayormente por su papel de Saruman en la saga de películas  Lord of the Rings (El señor de los Anillos) y Count Doku en Star Wars/Guerra de las Galaxias,  fue nombrado caballero en 2009 y recibió una beca del Bafta en 2011.

Su ultima película fue El Hobbit en el año 2014.

Reacciona Peter Jackson

Peter Jackson quien dirigió toda la saga de películas del Señor de los Anillos, reaccionó en su pagina de Facebook sobre la muerte de Christopher Lee.

A continuación la carta traducida por soundcinemas:

Es con gran tristeza que me enteré de la muerte de Sir Christopher Lee. Tenía 93 años de edad, no había estado en su buen estado de salud habitual desde hace algún tiempo, pero su espíritu sigue siendo, como siempre, indomable.

Christopher hablaba siete idiomas; él era en todos los sentidos, un hombre de mundo; bien versado en el arte, la política, la literatura, la historia y la ciencia. Era estudioso, un cantante, un narrador extraordinario y, por supuesto, un maravilloso actor. Una de mis cosas favoritas para hacer cada vez que vine a Londres sería visitar con Christopher y Gitte donde me regalaba por horas con historias sobre su vida extraordinaria. Me encantaba escucharlas y le encantaba contarlas – que se hicieron aún más convincentes porque eran verdad – historias de su tiempo con el SAS, a través de la Segunda Guerra Mundial, a los años de terror Hammer y más tarde, su trabajo con Tim Burton – de la que se sentia enormemente orgulloso.

Tuve la suerte de trabajar con Chris en cinco películas contó todo y nunca dejó de ser emocionante verlo en el set. Recuerdo que dijo sobre mi cumpleaños 40 (que fue de 80 en el momento), «Tú eres la mitad de hombre que soy.» Siendo la mitad del hombre Christopher Lee es, es más de lo que podía esperar. Él era un verdadero caballero, en una época que ya no valora a los caballeros.

Crecí amando las películas de Christopher Lee. Durante la mayor parte de mi vida yo estaba cautivado por los grandes papeles icónicos que no sólo creó – pero continué poseyendo décadas más tarde. Pero en algún lugar en el camino Christopher Lee de repente, y por arte de magia, se disolvió en la distancia y se convirtió en mi amigo, Chris. Y me encantó Chris aún más.

Nunca habrá otro Christopher Lee. Él tiene un lugar único en la historia del cine y en los corazones de millones de fans en todo el mundo.

El mundo será un lugar menor sin él

Mis más profundas condolencias a Gitte y a su familia y amigos.

Descansa en paz, Chris.

Un icono del cine ha pasado a la leyenda.

https://www.facebook.com/notes/peter-jackson/sir-christopher-lee/10153256069616558

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes