El servicio de música de emisión continua basado en suscripción que combina audio sin pérdida y vídeos musicales de alta definición con una editorial selecta fundado por Jay Z Tidal podría perder cientos de canciones si no logra llegar a un acuerdo con los sellos discográficos.
De acuerdo a bloomberg, cuando Jay Z adquirió el servicio de música vía streaming Aspiro en marzo de 2015, El cambio de titularidad significaba que tenía que negociar sus contratos de streaming con las tres principales compañías discográficas: Universal, Warner y Sony Music Entertainment.
Con Universal no hubo mucho problemas porque muchos de sus artistas forman parte de Roc Nation, la agencia de talentos de Jay Z, y según fuentes de Bloomberg ya llegaron acuerdos con Warner, sin embargo Sony quiere dinero de inmediato y si no se lo dan, el servicio fundado por Jay Z perderá muchos de sus talentos incluyendo a su esposa Beyoncé quien forma parte del sello discográfico de Sony.
«Estoy bastante seguro que la mayoría de los artistas que estaban en la conferencia de prensa no controlan sus propios derechos de streaming», dice Peter Mensch a Bloomberg. Mensch es co-fundador de Q Prime, la agencia de talentos que representa a los Red Hot Chili Peppers y Metallica.
¿Logrará Tidal pagarle lo que quieren los sellos discográficos? Sin clientes y sin artistas no hay dinero.
Ninguno de los sellos discográficos quiso emitir comentarios sobre Tidal a bloomberg
0 comments on “Jay Z Tidal podría perder cientos de canciones”