Fox anuncia remake de The League of Extraordinary Gentlemen

The_league_of_Extraordinary_Gentlemen_movie

Fox anunció ayer que producirán una nueva versión de la película «The League of Extraordinary Gentlemen»  (La Liga Extraordinaria) con miras a convertirla en una franquicia.

De acuerdo a The Tracking Board, esta nueva versión será producida por John Davis. (Marmaduke)   y tienen planes de convertirla en una franquicia.  ¿Quizás otro multi universo como Marvel?

Basada en las historietas The League of Extraordinary Gentlemen de Alan Moore y Kevin O’Neil,   La Liga de los Hombres Extraordinarios narra la historia sobre un mundo alternativo durante la época victoriana y un grupo de personajes famosos de fantasía contemporánea, Ciencia Ficcion y aventura quienes forman un equipo que embarca en una misión secreta.

Esta seria la segunda vez en que es adaptada al cine.   La primera adaptación de  The League of Extraordinary Gentlemen,  fue el año 2003   dirigida por Stephen Norrington.(Blade) y protagonizada por el ex James Bond Sean Connery.

Aunque la película fue un éxito taquillero,  tuvo fuertes criticas por parte de los fans por desviarse grandemente de las historietas.  También fue fuertemente criticada por Moore y O’Neil.

La posición de Moore era que las comics no fuesen modificadas.    «Siempre y cuando pudiera distanciarme por no verlos, lo suficiente para mantenerlos separados, tomar el dinero. podría estar asegurado que nadie confundiría los dos. Esto probalemente fue muy ingenuo por mi parte.»  Dijo Moore en aquel entonces a Comic Book Resources

O’Neill por su parte habia dicho en entrevista con el Times UK que «Creía que la película fracasó porque no era respetuoso con el material de origen. No reconoció a los personajes al leer el guión y afirmó que Norrington y Connery no cooperaron. Por último, O’Neill dijo que la versión del cómic de Allan Quatermain era mucho mejor que la versión de la película y que marginar Mina Murray como un vampiro «cambió todo el equilibrio»

Aun no hay fecha de estreno ni tampoco se sabe si esta versión será más fiel a las historietas.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes