Llega a su fin American Idol

 

La competencia de talento musical American Idol (IDOL) llegara a su fin en mayo de 2016 tras 14 temporadas, según BBC UK.

Según BBC citando a Fox, la última temporada del reality show musical celebrara la trayectoria de sus pasados concursantes y de su fanaticada.

Por los pasados cuatro años los ratings (niveles de audiencia) de IDOL han disminuido grandemente. En la temporada 13 (2014) fue sintonizado por 13.2 millones de televidentes una baja de 17 por ciento comparada a la edición 2013 .   En dicha temporada llevaba tres años consecutivos en que había perdido el 20 por ciento de sus televidentes.

Este último cierre de temporada fue el más bajo de todas las temporadas al solo alcanzar 7.7 millones de televidentes, según Variety.

El productor musical Simon Cowell, y los cantantes Paula Abdul y Randy Jackson fueron los miembros originales del jurado de American Idol. Abdul renunció en el año 2009 tras no llegar a un acuerdo con la cadena FOX y Simon Cowell renunció en el 2010 porque deseaba hacer cosas nuevas y nuevos retos. Randy Jackson es el único de los jueces originales que sigue en el show.

American Idol fue lanzado por Simon Fuller y Simon Cowell en el ano 2002 por su éxito con la serie de Reino Unido Pop Idol.

American Idol enseguida se convirtió en una poderosa franquicia que se extendió a diferentes países entre ellos Puerto Rico. Puerto Rico tuvo Idol Puerto Rico y Idol Kids Puerto Rico producidas por el fenecido productor musical Topy Mamery.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s