musica

Aumentan los suscriptores de servicios de música online

Se espera que el nuevo servicio de música paga de YouTube y el servicio que Apple introducirá, dominaran las ventas musicales.

Spotify.svg

Servicios como Pandora, Spotify,  entre otros se han convertido en la principal fuente de ingresos de la industria musical, según un informe publicado esta semana por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPIInternational Federation of the Phonographic Industry)

De acuerdo al informe publicado por IFPI, los servicios de suscripción musical representan el 23 por ciento del mercado digital y generan  unos $ 1,6 mil millones de dolares (USD) en ingresos comerciales.

“El negocio de la música grabada siempre ha liderado el camino para las industrias creativas en el mundo digital. Ese liderazgo continúa hoy en día como la revolución digital la industria de la música continúa a través de nuevas fases, impulsados por los consumidores desean el acceso a, en lugar de poseer la música. Es un reflejo de lo mucho que nos hemos adaptado que los ingresos digitales hoy, por primera vez, están a la par de la física.” – Dijo Frances Moore directora ejecutiva del IFPI.

La IFPI predice que este año los servicios de música online por suscripción dominen el mercado con la llegada de YouTube’s Music Key, TIDAL de Jay Z  y un servicio de suscripción que ofrecerá Apple.

 

 

0 comments on “Aumentan los suscriptores de servicios de música online

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: