Crean App móvil para que personas no videntes puedan disfrutar del cine

1426022269224
Cine (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo

 

La corporación  estadounidense dedicada a la identificación de contenido de audiovisual automatizado para plataformas de medios web y redes sociales Audible Magic, anunció hoy que la empresa de asesoría en tecnología de informática Cybercom Group ha licenciado su tecnología para la creación de una aplicación móvil para hacer más accesible la experiencia del cine a personas con dificultades de visión y lectura. 

am_blue_logo_300px

Audible Magic, , licenció su tecnología a la empresa suiza CyberCom Group para la creación del app movil Available Cinema.    Available Cinema, es una aplicación para la interpretación visual  para los ciegos, disléxicos o aquellos que simplemente no pueden o no tienen tiempo de leer los subtítulos en una película.

El proyecto es administrado por el gobierno suizo a través del Swedish Film Institute en colaboración con la Autoridad de Correos y Telecomunicaciones sueca.

«Es un cambio enorme. En el pasado, las descripciones de audio se llevaron a cabo en vivo y y estaban limitadas a alrededor de 150 proyecciones de películas por año. Ahora estarán disponibles para más de 150 mil  proyecciones de cada año en Suecia » Dijo Lisa Wacklin administradora del proyecto Avaible Cinema para el Swedish Film Institute. Institución gubernamental creada para promover la producción de cine en suiza y conservar los filmes para la posteridad en sus archivos.

Cybercom creó la Plataforma de Discapacidad, que consiste en un kit de desarrollo de software, que se puede incorporar fácilmente dentro de una aplicación móvil, y herramientas separadas para permitir a los pos-productores de la película empaquetar ‘huellas dactilares’ de la banda sonora de la película con las descripciones de audio para que los usuarios del app lo descarguen a través del servidor Guía de Cine de Suecia. El Instituto Sueco de Cine tiene previsto tener la Plataforma Discapacidad disponible a nivel internacional para los distribuidores de películas, locutores y organizaciones que representen a las personas con discapacidad de visión y lectura.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes