Meryl Streep se sintió ofendida cuando le ofrecieron el papel de bruja

Meryl Streep (Picture by Neon Tommy)

Meryl Streep (Picture by Neon Tommy)

Meryl Streep, es una exitosa actriz estadounidense de teatro, cine y televisión.   Con tres premios Óscares (nominada 19 veces) y otros 164 premios que ha obtenido a través de su larga carrera,  se puede decir que Streep es de las actrices más exitosas del cine estadounidense.  Sin embargo, a pesar de sus éxitos, la actriz ha sentido el discrimen por edad en Hollywood.

En entrevista con el periódico argentino Clarin,  A Streep menciona que ya no le ofrecen papeles románticos y que le molesta ese “temor” a las mujeres mayores.  Su respuesta se debe a la pregunta que le hizo el periodista:  “Es cierto que cuando tenía 40 años le ofrecieron tres papeles diferentes de brujas y los rechazó a todos?

“Sí. La verdad es que en aquel momento me ofendió un poco, porque me preguntaba por qué me estaban ofreciendo esos papeles. Ahora ya no soy el interés amoroso de nadie y ya no me ofende. Nunca me gustó cómo se ha tratado a la bruja en la historia. Me molesta ese temor a las mujeres mayores porque no saben qué hacer con ellas, y por eso en el pueblo donde viven las convierten en la causa de todos los males. No me gusta esa imagen ni lo que significa. Creo que las mujeres mayores en el Medioevo debieron pasarlo muy mal. Por eso nunca quise hacer de bruja, pero éste es un caso diferente. Es una obra de (Stephen) Sondheim y una historia que valía la pena contar, con una idea multidimensional de una bruja, con un corazón humano y una conexión con la vida real. Aún así, si dije que sí fue por la música y para acompañar a este elenco excepcional. Ya sabía que Rob Marshall iba a hacer una gran película. Estoy orgullosa del trabajo que realizó. No me canso de ver esta película y créeme que no es algo que pueda decir de todas en las que he participado.”  – Dijo Streep al periódico Clarín de Argentina.

El próximo papel protagonista de Streep es en la película Ricki and the Flash en el cual interpreta a Ricki, Una heroína de la guitarra que dio todo por su sueño de ser estrella de rock-and-roll, pero ahora está regresando a casa para hacer las cosas bien con su familia.     Ricki and the Flash estrena el 6 de agosto de 2015.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.