Antonio Banderas no entendía a nadie

(Picture by david_shankbone at http://flickr.com/photos/27865228@N06/4567523635)
(Picture by david_shankbone at http://flickr.com/photos/27865228@N06/4567523635)

El actor español Antonio Banderas confiesa que su momento más difícil al llegar por primera vez a estados Unidos no fue actuar en una película, si no quedarse en un lugar donde no entendía a nadie.

En una entrevista con la revista AARP, Banderas de 51 años de edad y nacido en Málaga España en 1960 durante la dictadura de Francisco Franco,  llegó a Estados Unidos en 1992  para formar parte de la película Mambo Kings   sin saber hablar inglés.

“Fue difícil.  Yo estaba viviendo en Nueva York, y después fui a Blitz dos meses antes de la filmación, estudiando ocho horas al día.  Pero hacer la película no fue lo más difícil para mí.  El problema fue vivir en un lugar donde yo no entendía a nadie.  Yo me estaba quedando en un hotel, y tenía miedo de llamar a Servicio de Habitación.  Había una panadería en la misma calle del hotel, y me di cuenta que en su etiqueta de nombre (Name Tag)  que decía “Rodríguez.”  Yo iba donde él y ordenaba Sandwiches,  entonces me los llevaba para la habitación. “

La oportunidad dorada de Banderas de cruzar hacia el mercado anglosajón,  vino al actuar en la comedia española Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) con el director español Pedro Almodóvar.  El filme fue nominado al Oscar como mejor película extranjera.

“Yo fui a la ceremonia de los Premios Oscares en Los Ángeles, conocí a algunos agentes y eventualmente se me pidió que leyera (audicionara) para Mambo Kings.  Yo pensé que yo haría esa película, regresaría a Europa y solo tendría de lo que sucedió en América para un día contárselo a mis nietos.” – narró la voz del Gato con Botas (Puss In Boots) de Shrek.

No obstante, Mambo Kings sería solo el principio de su jornada en Estados Unidos.   Protagonizó Philadelfia (1993) Desperado (La balada del Pistolero) (1995) y en 1996 conoció a su actual pareja la actriz Melanie  Griffith .

“Cuando conocí a Melanie tuve que tomar una decisión sobre dónde íbamos a vivir. Ella tenía dos hijos, y tenían dos padres diferentes en América.   Hubiera sido bien difícil para ellos relacionarse con sus padres y ellos no tenían que pagar el precio de la historia de amor entre Melanie y yo.”

Según Banderas,  la decisión de radicarse permanentemente en Estados Unidos no fue un sacrificio porque considera que es un “gran país.”

“Si, pero estamos hablando de los Estados Unidos de Norteamérica —— un gran país. “ – explico Banderas.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes