20th Century Fox adquiere precuela de Pinocho

Pinocchio y Geppetto

Actualización: 7 d junio de 2015- Se desconoce en que estatus de producción se encuentra esta precuela.  Sin embargo, una entrevista de Shawn Levy con Collider en febrero 2012 explicaba el tono de la película y explicaba que esperar de ella.

«Geppetto es una muy hermosa fábula de la calaña Edward Scissorhands (El joven Manos de tijera). Es una fábula, es una especie de «nuestro mundo, pero impulsado ‘universo. Lo compré como un libreto especulativo aquí en Fox. No sé si voy a dirigir ese yo mismo, de hecho, he tenido algunas conversaciones con otros directores. Mi barómetro para ese es si puedo conseguir un cineasta que creo que lo haría tan bien o probablemente mejor [que yo lo haría] en ese tipo de material, yo no voy a ser posesivo al respecto. Así que estoy hablando con directores que estén interesados en hacer eso »  le dijo Levy a Collider.

Cabe señalar que Shawn Levy se encuentra produciendo su propia versión de Tinkerbell (Campanita) de Peter Pan cual será interpretada por Melissa McCarthy.

Aun no hay fecha de estreno.

 

El guión

Screenplay review, un portal dedicado a critica de guiones, obtuvo el guión de este futuro filme y da algunas descripciones:

* Año 1919

* Gepetto es descrito como un joven entusiasta optimista con toda su vida por delante.

* Se enamora perdidamente de Julia Moon y según screenplay review su amor es tan fuerte que a primera vista puedes sentirlo.

* La gran depresión y su familia lo pierde todo.   En ese periodo conocemos a su rival Edmund Vile quien asesina a los padres de Gepetto amarrándolos a los rieles del tren.

*Gepetto va a la guerra, Edmund se va con Julia, Julia no quiere casarse,  Julia escucha que Gepetto murió en el campo de batalla y no tiene remedio que casarse, Gepetto llega justo a tiempo y detiene la boda y se va con Julia.

* Edmund realiza un conjuro que les impide tener hijos y ahí es que entra Pinocho en la ecuación.


Previamente: 14 de octubre de 2011-  El estudio de producción de cine estadounidense 20th Century Fox,  ha adquirido el libreto The Three Misfortunes of Geppetto (Las tres adversidades de Gepetto) que narrará las aventuras del personaje previo a diseñar a Pinocchio, Deadline Hollywood  reporta.

El libreto especulativo/Spec Script (Libreto no comisionado y sin solicitar), fue adquirido para la compañía 21 laps del productor y actor Canadiense Shawn Levy.  (quien también será director.)  Esta versión, es una precuela de la historia de Pinocchio en la cual Geppetto sufre una vida llena de adversidades, guerra y aventura por estar junto al amor de su vida Julia Moon.

No es la primera vez en que Hollywood intenta modernizar a Pinocchio.  en el 2010, Warner Bros inició su propuesta para hacer su versión Live action (No animada) de Pinocchio la cual sería una adaptación más fiel del cuento original.

Pinocchio es basado en una novela para niños italiana titulada Le avventure di Pinocchio por Carlo Collodi publicada entre 1881 y 1883.    Disney, en su versión hecha en 1940,  utilizó algunos elementos del cuento.  No obstante, eliminó varios temas centrales al considerar que nadie se identificaría con el personaje, según narra el libro  Once Upon a Time Walt Disney: The Sources for Inspirations for the Disney Studios  por Prestel.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes