Rihanna, Lil Wayne, Black Eyed Peas, y Adele llegan al libro Guiness

Año de romper el record Guinness  n el país Reino Unido/UK  para varios artistas  Entre ellos Rihanna, Lil Wayne, Black Eyed Peas, y Adele.

 

Adele que obtiene 3 records de primera cantante femenina en el reino unido en tener dos álbumes y dos temas entre los primeros cinco posiciones.  (Solo los Beatles en el 63’ habían logrado esa marca)  su 2ndo y actual disco 21  rompió la marca de las listas de venta en reino unido al vender 3 millones de copia en un año de calendario,  primera artista femenina en con un álbum en posición#1 en el reino unido al mantenerse por 11 semanas. (Previamente fue The Immaculate Collection de Madonna)  y mas semanas acumulativas en reino unido como #1 para una solista femenina.  (18 semanas)  venciendo  Alanis Morissette and Shania Twain.

Rihanna– Primera artista femenina en tener temas#1 en el reino unido por cuatro años consecutivos. (2007-2011)  desde “Rude Boy”  hasta “Only Girl”.   Solo Elvis y los Beatles tenían este record.

Lil Wayne– Mas éxitos hechos por un cantante de rap  en llegar a la lista de los Hot 100 de billboard.  64 éxitos entre 1999-2010.

The Black Eyed Peas–  El tema más descargado de todos los tiempos en el reino unido.  “I Gotta Feeling” fue el tema en tener sobre 1 millones de descargas.

Los resultados estarán disponibles en la versión 2012 del libro Guinness.

 

Fuente: MTV

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes