Michael Jackson: Billonario desde la tumba


Mientras U2 es el acto musical mejor pagado en vida, el difunto rey del pop Michael Jackson es el mejor pagado vivo o muerto.

De acuerdo a documentos legales que posee la revista FORBES, el estado de bienes de Jackson ha generado sobre $400 millones de dolares desde su muerte hace 2 años. Según los documentos, los bienes Jackson han generado $310 millones de dolares desde julio de 2009 hasta diciembre de 2010.

FORBES estima que Jackson ha generado $90 millones de dolares adicionales desde la venta de su álbum Michael (Lanzado después de su muerte) más el documental This is it, y otras licencias y regalías.

“El continuo interés en Michael a nivel mundial confirma su estatus como el mejor artista de todos los tiempos.” – dijo a FORBES el abogado John Branca. (Abogado y co-ejecutador de Michael Jackson) añadiendo que los bienes Jackson han generado sobre $1 billón de dólares en ventas al detal por los pasados dos años.

 En el año 1985, Jackson  compró  un catalogo musical que incluía 250 temas de los Beatles y que en 1995 Sony pagó $90 millones para obtener la mitad de esos derechos.  esta compra llevó a la creación de  Sony/ATV quien hoy en día, según fuentes internas de Forbes, posee un valor de $1.5 billones de dolares basándose en ingresos/ganancias de $50 millones a $100 millones de dolares al año  de los que los Jackson recibirán una mitad.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes