Los Incentivos Contributivos de produccir cine en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico. (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo)

San Juan, Puerto Rico. (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo)

La revista norteamericana Variety, realizó una reseña sobre los incentivos contributivos a la hora de producir o filmar una película en Puerto Rico.

En un articulo titulado Rebates Rise in Puerto Rico,  explica el proceso para cualificar para el Incentivo contributivo y dice menciona que debido a la gran campaña de conciencia y mercadeo, Puerto Rico ha tenido un aumento en producciones de alto calibre que toman ventaja de los beneficios naturales que ofrece la isla.  Por ejemplo: Sus impresionantes playas, sus verdes bosques tropicales, y sus extensiones urbanas.

El articulo toma de ejemplo la película norteamericana Fast Five que se grabó en Puerto Rico durante siete semanas en donde se re-creo las favelas de Brasil, (A pesar de que los tiros de localización fueron en Rio de Janeiro) También menciona Pirates of the Caribbean IV: On Stranger tides que fue filmada en Isla Palominito, Fajardo, Puerto Rico por tres días.

“El equipo local, su gente y los incentivos fueron lo que añadieron a esta gran experiencia.” – Dijo Barry Waldman Productor ejecutivo de Pirates a Variety quien también filmó Bad Boys en la isla.- “Espero filmar una película entera en Puerto Rico un día de estos.”

Variety también menciona a Rum Diary (Grabada totalmente en Puerto Rico hace dos años) y The Men Who Stare At Goats (Grabada en un %98 por ciento en Puerto Rico hace como 3 años)

“La gente debería visualizar a Puerto Rico como algo más que un simple destino para vacacionar.” Dijo Jim Holt de Winchester Film Capital a Variety. – “Los lugares, su gente, y el equipo técnico bilingue son increíbles”

La revista también entrevistó a Luis Estrella quien es un Location Manager que trabajó durante la filmación de Fast Five, y Contact en la isla y es miembro de la Location Managers Guild of América. Estrella, dice que aun andan en proceso de aprendizaje y a pesar de que el gobierno se tarda en conceder los permisos de filmación, siempre comienzan a tiempo.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s