Cine Industria del cine Puerto Rico

Los Incentivos Contributivos de producir cine en Puerto Rico

Los incentivos de Puerto Rico son atractivos para las producciones norteamericanas.

San Juan, Puerto Rico. (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo)
San Juan, Puerto Rico. (Foto: SoundCinemas/Archivo/Gabriel Rodríguez Acevedo)

La revista norteamericana Variety, realizó una reseña sobre los incentivos contributivos a la hora de producir o filmar una película en Puerto Rico.

En un articulo titulado Rebates Rise in Puerto Rico,  explica el proceso para cualificar para el Incentivo contributivo y dice menciona que debido a la gran campaña de conciencia y mercadeo, Puerto Rico ha tenido un aumento en producciones de alto calibre que toman ventaja de los beneficios naturales que ofrece la isla.  Por ejemplo: Sus impresionantes playas, sus verdes bosques tropicales, y sus extensiones urbanas.

El articulo toma de ejemplo la película norteamericana Fast Five que se grabó en Puerto Rico durante siete semanas en donde se re-creo las favelas de Brasil, (A pesar de que los tiros de localización fueron en Rio de Janeiro) También menciona Pirates of the Caribbean IV: On Stranger tides que fue filmada en Isla Palominito, Fajardo, Puerto Rico por tres días.

“El equipo local, su gente y los incentivos fueron lo que añadieron a esta gran experiencia.” – Dijo Barry Waldman Productor ejecutivo de Pirates a Variety quien también filmó Bad Boys en la isla.- “Espero filmar una película entera en Puerto Rico un día de estos.”

Variety también menciona a Rum Diary (Grabada totalmente en Puerto Rico hace dos años) y The Men Who Stare At Goats (Grabada en un %98 por ciento en Puerto Rico hace como 3 años)

“La gente debería visualizar a Puerto Rico como algo más que un simple destino para vacacionar.” Dijo Jim Holt de Winchester Film Capital a Variety. – “Los lugares, su gente, y el equipo técnico bilingue son increíbles”

La revista también entrevistó a Luis Estrella quien es un Location Manager que trabajó durante la filmación de Fast Five, y Contact en la isla y es miembro de la Location Managers Guild of América. Estrella, dice que aun andan en proceso de aprendizaje y a pesar de que el gobierno se tarda en conceder los permisos de filmación, siempre comienzan a tiempo.

0 comments on “Los Incentivos Contributivos de producir cine en Puerto Rico

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: