[Opinión] Luis Fonsi: ¿Reciclando canciones?

Me llamo la atención los 17 tracks que incluye la versión digital de Tierra Firme (Deluxe Edition) de Luis Fonsi. Pero el mas que me cautivo en la lista fue el track#10 titulado: Se Supone.

Por si no lo sabían, Se Supone fue el ultimo track de su disco Abrazar la vida (2003) fue compuesto por el y por Claudia Brant. Viene aquí la pregunta: ¿Sera un remix? ¿Esta reciclando canciones?
Existe la posibilidad que sea la versión completa/original del tema. Luis Fonsi menciono en su concierto Abrazar La vida en el 2003 que escribió un segundo verso que no salió en la versión final. El dijo aquella vez:

“Cuando escribí esta canción escribí un 2ndo verso y cuando llego el momento de estar en el estudio para grabarla y hacer la versión final, decidí dejarla acústica con una guitarra y no sé porque en ese momento dije: “Le voy a quitar ese 2ndo verso para que la canción se quede más cortita, mas intima, mas bonus track para el disco.”

Ahí le pidió al público cantarla y los versos dicen:

Ahora que no me perteneces,
Te ves mucho más bonita,
Tan segura de ti misma…
Una flor inalcanzable,
De la cual no podre arrancar.
En algo debo haber fallado,
Si conmigo estabas triste,
Y hoy te sobra la alegría..
Pero ya no hay todavias,
¿Para qué volver atrás?

El tema en el álbum Abrazar La vida dura 3 minutos y 48 segundos. (3:48) y el segundo verso comenzaría en 2:08 que es en donde en el tema actualmente culmina el coro para ir al puente que dice Me despido en el portal y me trago de un suspiro las palabras… (Que es el actual 2ndo verso) si le añadimos el 2ndo verso eliminado que duro en el concierto 48 segundos el tema duraría unos 4:36. Y entonces tendría 3 versos.

Si el Track#10 de Tierra Firme titulado Se Supone es el mismo de Abrazar La Vida y la diferencia será que le va a añadir el 2ndo verso que le elimino originalmente (Pero no se lo elimina en los conciertos) Pues entonces es un reciclaje bien obvio de temas y está dando a demostrar que se está quedando sin material cuando tiene que recurrir a canciones que el interpreto hace 8 años atrás. Y tiene que ser el mismo tema, porque los cantantes no repiten los mismos títulos de canciones pasadas con diferentes letras. U al menos que sea una continuación del tema…. (Parte II) como quiera es un reciclaje bien obvio.

¿Que opinas tu? ¿Se le están acabando las ideas a Luis Fonsi?

Pueden escuchar el tema en vivo:

Una respuesta a “[Opinión] Luis Fonsi: ¿Reciclando canciones?”

  1. Avatar de Anonymous

    Yo creo que no está reciclando. Creo que este tema es algo que lo identifica con lo que vivió con adamari y su separacion y por eso le vino bien incluirlo en un cd. No me parece mala idea poner temas antiguos (excelentes, por cierto) en un cd nuevo.

    Me gusta

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes