Luis Fonsi – "Gritar" se pierde entre la gritería y el ruido.

Luis Fonsi- «Gritar» se pierde entre la gritería y el ruido.

Por Gabriel Rodríguez
[email protected]

En el verano del 2008 (Junio para ser exacto) Luis Fonsi estrenó  el primer tema de su nuevo disco Palabras del Silencio, titulado: “No me doy por Vencido”   una balada mezclada con un estilo ranchero.  Fast Forward al 2011  Fonsi vuelve con su tan esperado tema: Gritar cual estará incluido en su nuevo álbum Tierra Firme .   el disco saldrá a la venta el 14 de Junio de 2011.  No obstante «Gritar» no nos ofrece nada novedoso ademas de perderse entre la gritería y el ruido.

El tema “Gritar” forma parte del sub-genero de la balada que se le conoce como Power Ballad (Producen canciones con un tempo lento las cuales ascienden hacia un fuerte y emotivo coro acompañado por la batería, guitarras eléctricas) (S. Frith, «Pop Music» in S. Frith, W. Straw and J. Street, The Cambridge Companion to Pop and Rock (Cambridge: Cambridge University Press), pp. 100-1) y es la primera Power Ballad que este artista lanza como pieza promocional inicial de su disco desde «Nada es para Siempre» en el 2005.  (Dime Como, Imagínate sin ti, Quisiera poder olvidarme de ti, y Quien te dijo eso,  Fueron todas baladas/pop regulares.) Esta power ballad trata sobre cómo se siente querer decir algo, desahogarte, sacarte todo ese coraje  que tienes encima y siempre encuentras algo que te lo impide. En esta canción Luis Fonsi te exhorta a que GRITES, DESAHOGUES, EXPRESES lo que sientes porque «Las espinas no se deben callar, las palabras tienen filo y nadie me ha prohibido GRITAR. Y porque nadie dibujo una ley con su sangre una ley que te quite de hecho. » 

Lo negativo de esta canción es que su mensaje se pierde entre la gritería, y la poderosa melodía que componen la Power Ballad, la batería/tambor (Como quieras llamarle) y la súper guitarra eléctrica que toca,  tienen más fuerza que la misma voz de él.  esta interferencia  provoca que el mensaje no llegue por completo o llegue con dificultad.   Ruido   como le llamamos en comunicaciones. Vuelvo y enfatizo antes que alguna fanática de Fonsi salga a insultarnos: el tema tiene un mensaje poderoso, una melodía diferente a la que el usualmente utiliza como primer single promocional, es un tema precioso, pero el mensaje que quiere llevar al público sobre expresar los sentimientos que guarda dentro de ellos, se pierden entre el ruido de los instrumentos musicales y el coro repetitivo.  para mi no es una Power Ballad con armonía.    opino que para un artista con una voz suave/dulce, tanto desorden no es conveniente porque causa que el mensaje no llegue.   El tema se convierte  en ruido.  tendrás que escucharla en varias ocasiones para que el tema te llegue por completo. Mucha gritería.

Puntuación final: 3.9/5

Álbum: «Tierra firme»

Año: 2011.

Ahora que leíste esta reseña, escuche el tema y juzgue usted.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes