El misterio de la foto desnuda de Elizabeth Taylor


Foto de Eroteme.uk y Peter Gowland (1940)

 

 Comenzaron los misterios Post-mortem (Después de muerta.)

Una foto que apareció poco después que la legendaria actriz fallecerá en la cual se alega que es ella desnuda cuando joven ahora se pone en duda si en realidad fue ella u otra modelo.

¿Por qué? Según reporta Daily Mail Uk los amigos cercanos de Taylor dicen que ella jamás se hubiera retratado desnuda. Y hasta la agencia que distribuía la imagen al poner en duda su veracidad dijo que suspendió toda relación con la misma.

Entonces… ¿Cómo comenzó el desorden? Según la publicación, la imagen fue divulgada por un coleccionista privado y que la imagen fue tomada por el actor y fotógrafo Roddy McDowell como un regalo que le tenía la actriz a su tercer esposo, el productor Michael Todd. Hasta ahí suena todo bien. Sin embargo; se dice que la foto paró en las manos del maquillista de Elizabeth Taylor, Penny Taylor. El hijo de Penny lo vendió a un coleccionista de artes llamado Jim Shaudis en 1980 y él decidió lanzarla. Lamentablemente, Shaudis falleció en el 2006 y no se pudo desmentir o confirmar ninguna de estas alegaciones. Lo que hace más complicada la historia.

Para enredar más este cuento en vez de desenredarlo, ahora surgieron nuevos rumores de que la estrella de la imagen es nada más y nada menos que Lee Evans, una bailarina y modelo de Hollywood no muy reconocida. Se dice que el fotógrafo Peter Gowland persuadió a Evans a desnudarse y a posar para la cámara en 1940, cuando Elizabeth Taylor apenas tenía unos ocho años de edad. La foto fue publicada por Gowland en su libro Classic Nude Photography, Techniques and images. (2001) en el libro es descrita como una bailarina que se hospedaba en un dormitorio para mujercitas de Hollywood.

La viuda de Gowland dice: “Es una falsedad que la imagen es de Elizabeth Taylor. Fue sugerido por primera vez por un reportero amarillista que vino por ahí y vio la foto en nuestro estudio. Nosotros le dijimos que no era ella y él seguía insistiendo.”

SoundCinemas buscó información de Lee Evans, pero ella no aparece en ningún lado además de los artículos como este que la menciona. Sobre Peter Gowland, él se convirtió en un reconocido fotógrafo que inventaba su propio equipo de cámaras e iluminación, él falleció en marzo de 2010 a los 93 años.

 

 

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes