Nuevo Curso: Lady GaGa 101

No exactamente LadyGaGa 101 pero la Universidad de Carolina del Sur ofrecerá en su próximo semestre un curso llamado: Lady GaGa and the Sociology of Fame» (Lady GaGa y la Sociología de la fama) 

Su profesor será Mathieu Deflem, profesor de sociología de la USCS quien es un gran fan de Lady GaGa.  El objetivo del curso es entender como ella se pudo convertir tan famosa en tan corto tiempo.

«Observaremos a GaGa como un evento social. » dijo Deflem. «Así que no es la persona, y no es la música.  Es mas esta cosa que esta allá en la sociedad que tiene diez millones de seguidores en Facebook y seis millones en twitter. Me refiero, eso es un fenómeno social.  Es un fenómeno social global.  Así que la pregunta central del curso sera: «Esta fama, cual irónicamente fue el nombre de su primer álbum, ¿a que se le atribuye?  ¿Cuales son algunos de los mecanismos y algunas de las condiciones del estrellato de LadyGaGa?»

Según Deflem, la pregunta clave que resume todo esto es: «¿Que significa ser famoso y como uno se convierte en uno?»

Deflem ha sido profesor por quince años enfocándose en las áreas de la crimonologia, y la sociología de la ley.   El se siente confiado en su conocimiento GaGa y hasta tiene una pagina de web dedicada a ella en la cual publica fotos de sus conciertos y algunas descargas no autorizadas: gagafrontrow.net

El curso cuenta con su pagina de web también: gagacourse.net

«Lo que es importante sobre el curso es que no es uno de musicología, ni de arte, tampoco es uno de critica literal o poética, es distintamente sociológica.»

Fuentes: Campus OverloadThe Daily GameCock

Una respuesta a “Nuevo Curso: Lady GaGa 101”

  1. […] Actualizados : Nuevo Curso: Lady GaGa 101 GaGa le envia una postal a todos sus […]

    Me gusta

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes