¿En realidad Inception/El Origen se copió de el tío McPato? (Scrooge McDuck)

¿En realidad Inception se copio de el tío McPato? (Scrooge McDuck)

Como habíamos reportado anteriormente,  el trama de Inception sobre entrar a los sueños era muy similar al de una comic de Tío McPato.  Ahora la pregunta es: “¿Es una copia en verdad? Pregunta un usuario en la columna  Ask the Answer Bitch de E! Online.

La respuesta es no, según la columnista.. “La tira cómica hacia más sentido que la película especialmente considerando el hecho que habían patos parlantes.”

Aun así, según la columnista, existen varias similitudes entre Inception protagonizada por Leonardo Di’ Caprio y la tira cómica titulada: Uncle Scrooge in The Dream of a Lifetime (Tio McPato en el sueño de una vida entera) la columnista, lo consulto con un abogado especializado en derechos intelectuales si habría alguna oportunidad de demandas. La contestación es: “Probablemente no.”

Aunque existan similitudes como invasión de sueños y  manipulación, existen diferencias claves:

Diferencias entre el Tio McPato y Inception:

-Manipulación de sueños existe desde Shakespare “A Midsummer Night’s Dream,”  y según el abogado Joseph R. Englander of Shutts & Bowen LLP dijo para E! Online Ask the Bitch:  “Los conceptos de la tirilla cómica y la película son similares, pero eso solamente no es suficiente para reclamar derechos de autor.”

-En la tirilla son patos, en la película son humanos.

Los motivos: En la tirilla los chicos malos solo querían robar el dinero de McPato, en Inception, es otro desorden aparte sobre compañías y el líder de otra.

Aun si Nolan se hubiera basado en dicha historia, no cuenta como robo según Michael Elkin litigador de derechos intelectuales.  “Tú no puedes reclamar derechos de autor a una idea, solo a la manera en que la misma se expresa. Aun así… son demasiado diferentes” dijo el letrado a E! Online Ask The Bitch

Una nota aparte de SoundCinemas:

Un caso de la corte suprema de los Estados Unidos:  Nichols V. Universal Pictures establece que no hay violación a los derechos de autor al menos que las historias sean  substancialmente similares.

[email protected]

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes