Fallece Richard Donner: director de Superman, Lethal Weapon y Los Goonies

Fallece Richard Donner: director de Superman, Lethal Weapon y Los Goonies
Richard Donner (Picture by Tostie14)

El director y productor cinematográfico estadounidense Richard Donner, falleció el lunes a la edad de 91.

Según Deadline citando un comunicado de la esposa de Donner, el productor estadounidense falleció el lunes. Sin embargo, el comunicado no reveló causa de muerte.

Richard Donner junto a su esposa Lauren Shuler Donner, fundó su compañía de producción cinematográfica The Donner’s Company. Su carrera en Hollywood tuvo múltiples proyectos que fueron exitosos. Entre ellos la película de horror de 1976 «La profecía» («The Omen») luego dirigió Superman (1978), protagonizada por Christopher Reeve, «Arma Mortal» (Lethal Weapon) en 1987 Mel Gibson y Danny Glover, y «Los Goonies» (1985) Durante el rodaje de Superman II surgieron tensiones entre Richard Donner y los productores lo cual llevó al despido de Donner. Su visión original para esta película seria lanzada en el 2006 bajo el nombre «Superman II, la versión de Richard Donner»

Mel Gibson reacciona a la muerte de Richard Donner

En un comunicado enviado a Deadline, Gibson quien trabajó con Donner en las cuatro películas de «Arma Mortal» reaccionó a la muerte del director estadounidense.

«¡Donner! Mi amigo, mi mentor. ¡Oh, las cosas que aprendí de él! Socavó su propio talento y grandeza con una gran parte de humildad refiriéndose a sí mismo como «simplemente un policía de tráfico». Dejó su ego en la puerta y exigió el de los demás.» Dijo Gibson a Deadline. «Fue magnánimo de corazón y alma, lo cual dio generosamente a todos los que lo conocieron. Si amontonáramos todas las buenas obras que hizo, se extenderían hasta algún lugar desconocido en el firmamento. Lo echaré mucho de menos, con todo su ingenio y sabiduría traviesos «.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes