Andra Day pensó en retirarse de la actuación

Poster (Cartel promocional) de película biográfica estadounidense de 2021 sobre la cantante Billie Holiday
Andra Day como «Billy Holiday» en The United States vs Billy Holiday

La cantante y actriz estadounidense Andra Day consideró dejar la actuación tras interpretar a la cantante Billie Holiday en la película biográfica The United States vs Billie Holiday.

En entrevista con Variety, la compositora y actriz explicó que el proceso dificil de sumergirse en el papel de Billie Holiday, fue lo que casi provocó que tomara la decisión de no volver a actuar.

«Pensé que me retiraría de la actuación después de esta película porque pensé: ‘Esta mierda es demasiado profunda’. Siempre amé a los actores y siempre los respeté, pero ahora tengo un respeto completamente nuevo por ellos y lo profundo que son. tengo que irme ”, dice Day a Variety. «Si tuviera que hacer algo como esto de nuevo: no comer, no dormir, solo beber y fumar, no sé si podría sobrevivir a esa mierda».

Sin embargo, después de tener un tiempo de reflexionar bien el papel que interpretó, Day expresó querer contar más historias como esta en el cine y en la música.

«Es difícil conseguir financiación para estas historias y despegar. Muchas de nuestras narrativas se han sorprendido, así que quiero contar historias en películas y música». Dijo Day a Variety.

Dirigida por Lee Daniels, Estados Unidos contra Billie Holiday es una película biográfica estadounidense de 2021 sobre la cantante Billie Holiday. Es basada en un capítulo del libro de no ficción Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs de Johann Hari.

Andra Day ganó un globo de oro en la categoría de «Mejor Actriz» por interpretar a Billy Holiday. También fue nominada al óscar bajo la misma categoría.

The United States vs Billy Holiday se encuentra disponible en la plataforma de streaming Hulu.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes