Donald Trump perdonó las sentencias de los raperos Lil Wayne y Kodak Black

Lil’ Wayne (Picture by Megan Elice Meadows)

Durante su último día como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump le concedió un indulto a los raperos Lil Wayne y Kodak.

Según su secretaria de Prensa Kayleigh McEnany leyó de un comunicado el martes, el actual ex-presidente le extinguió la responsabilidad penal a través de un indulto total.

“El presidente Trump otorgó un perdón total a Dwayne Michael Carter Jr., también conocido como ‘Lil Wayne’, leyó en un comunicado el secretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump, Kayleigh McEnany. «Señor. Carter se declaró culpable de posesión de un arma de fuego y municiones por un delincuente convicto, debido a una condena hace más de 10 años. Brett Berish de Sovereign Brands, que apoya el perdón del Sr. Carter, lo describe como «digno de confianza, de buen corazón y generoso. El señor Carter ha demostrado esta generosidad a través del compromiso con una variedad de organizaciones benéficas, incluidas donaciones a hospitales de investigación y una gran cantidad de bancos de alimentos. Deion Sanders, quien también escribió en apoyo de este perdón, llama al Sr. Wayne ‘un proveedor para su familia, un amigo para muchos, un hombre de fe, un donante natural para los menos afortunados, un caminante y un cambiador de juego . «

Sobre Kodak Black, McEnany dijo que es considerado como un «Artista prominente»

“Kodak Black es un destacado artista y líder comunitario”, leyó McEnany más tarde en otra declaración. “Ha cumplido casi la mitad de su condena. Antes de su condena y después de alcanzar el éxito como artista discográfico, Kodak Black se involucró profundamente en numerosos esfuerzos filantrópicos. De hecho, se ha comprometido a apoyar una variedad de esfuerzos caritativos, como proporcionar recursos educativos a los estudiantes y familias de los agentes de la ley caídos y los desfavorecidos. Además de estos esfuerzos, ha pagado por los cuadernos de los niños en edad escolar, ha proporcionado fondos y suministros a las guarderías, ha proporcionado alimentos a los hambrientos y proporciona anualmente a los niños desfavorecidos durante la Navidad. Más recientemente, mientras aún estaba encarcelado, Kodak Black donó $ 50,000 al Barstool Fund de David Portnoy, que proporciona fondos a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. La única solicitud de Kodak Black fue que su donación se destinara a restaurantes en su ciudad natal «.

Lil’ Wayne se declaró culpable el año pasado por haber sido atrapado con un arma cargada y múltiples drogas, como cocaína, éxtasis y oxicodona, mientras abordaba un avión en el sur de Florida. Se enfrentaba a 10 años en una prisión federal.

Kodak Black (Picture by David Cabrera)

Kodak se encontraba en prisión, El fue declarado culpable de mentir mientras intentaba comprar armas de fuego en dos ocasiones distintas, indicando en el formulario «que no estaba acusado ni informado en ningún tribunal por un delito grave o cualquier otro delito por el que el juez pudiera encarcelarlo durante más de un año». Previo a este incidente, fue acusado en Carolina del Sur de conducta sexual delictiva en primer grado. La fiscalia alega que el rapero atacó a un estudiante de secundaria en edad adulta en una habitación de hotel después de su presentación en Florence. Estos cargos en Carolina del Sur continuan porque el indulto solo cubre los delitos federales.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes