David Fincher piensa que aun no sabemos lo que verdaderamente significa «cine»

David fincher es un director de cine conocido por Fight Club y la red social
El director de cine David Fincher (Foto/Picture by: Elen Nivrae from Paris, France)

El director estadounidense David Fincher opina que la verdadera tragedia del cine moderno es creer que sabemos lo que se define como «cine.»

En entrevista con Rolling Stone publicada el martes, la revista le preguntó al director de La red social (2010) si sentia que era el último de una raza moribunda de cierto tipo de cineasta al no encajar como director que dirige o produce las típicas películas modernas de verano e invierno. Fincher piensa que siempre habrá gente que esté buscando nuevas formas de hacer lo mismo, y nuevas formas de hacer cosas que ni siquiera hemos imaginado. Para Fincher, el verdadero problema es creer que tenemos definido lo que compone el cine.

«Mira, creo que la tragedia del cine de hoy es que solo llevamos 100 años y creemos que sabemos exactamente qué es. Realmente no lo sabemos. Lo que hemos hecho es simplemente refinado, es una experiencia para una historia, que es El héroe de las mil caras una y otra vez.» Dijo Fincher a Rolling Stone. «Tocamos este tambor y lo hacemos con bastante regularidad, porque es una estafa que vale la pena. Pero si yo creyera que hemos llegado al límite de lo que el cine puede hacer, hacernos sentir, hablar, estaría desmesuradamente deprimido. No soy. Estoy envalentonado y lo siento. . . No necesito más escritos publicados de mí hablando de lo injusto que es que Marvel quiera obtener ganancias. No tengo ningún problema con eso. Nunca he tenido problemas con eso.»

Fincher le dijo a Rolling Stone que existe la nocion de que el cine esta muerto. Sin embargo, para el aun quedan «joyas» por descubrir.

«Existe esta noción de que las películas están muriendo. Ellas no lo están. Todavía hay minerales para extraer, todavía hay joyas por encontrar y todavía hay diferentes formas de ser sorprendido, entretenido, animado, aterrorizado. Simplemente están cambiando. Cambias con ellos.» Dijo Fincher a la revista Rolling Stone.

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes