Herederos de Evel Knievel demandan a Disney por personaje de Toy Story 4

Una comparacion entre Evel Knievel (izq) y Duke Caboom (Derecha)
Una comparacion entre Evel Knievel (izq) y Duke Caboom (Derecha)
Picture of Evel Knievel by Bill Wolf / Sean (Flickr)

Los herederos del fenecido motociclista de acrobacias estadounidense Evel Knievel por utilizar sin autorizacion de forma comercial la imagen del motociclista para el personaje Duke Kaboom de Toy Story 4.

Según la demanda radicada esta semana en la cuidad de Las Vegas citada por Deadline, los herederos alegan que Disney está violentando la marca registrada Knievel.

“Los acusados han utilizado en el comercio, y continúan utilizando en el comercio, la semejanza, la reputación y la imagen de Evel Knievel en la película Toy Story 4 a través de la representación de los acusados de Duke Caboom, y han explotado la misma conexión a través de marketing, promoción, publicidad , y ventas de Toy Story 4, y en relación con la fabricación, distribución, marketing, publicidad, promoción y ventas de la figura de acción de Duke Caboom, todo sin el consentimiento o aprobación de K&K “, dice la demanda. “Como resultado directo y próximo de la apropiación ilegal de los derechos de publicidad de Evel Knievel por parte de los Demandados, K&K ha sufrido, y seguirá sufriendo, daños monetarios a su negocio, reputación y buena voluntad”.

Por otro lado, Disney le dijo a Deadline que la demanda no tiene merito y se defenderan.

“Los reclamos no tienen fundamento y tenemos la intención de defendernos enérgicamente de ellos en los tribunales”, dijo el jueves un portavoz de Pixar a Deadline.

Evel Knievel  fue un popular motociclista de acrobacias estadounidense de la década de los 60 y 70. Una de sus más famosas hazañas fue la de haber intentado saltar el Cañón Snake River en Idaho en 1974

Duke Caboom, quien fue interpretado por Keanu Reeves en la  película animada de 2019, Toy Story 4 fue descrito en la copia promocional de Disney como un “juguete de la década de 1970 basado en el mejor especialista de Canadá”  En el doblaje latino fue doblado por Ricardo Tejero.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: