Fallece Winston Groom, autor de «Forrest Gump»

La película de comedia drama Forrest Gump fue un éxito cultural y taquillero. Dirigida por
Robert Zemeckis, La película ganó premios Óscar a mejor película, mejor director (Robert Zemeckis), mejor actor (Tom Hanks), mejor guion adaptado, mejores efectos especiales y mejor montaje. Además de elevar el estatus de Tom Hanks como un actor serio.   Sin embargo, nada de esto hubiese sido posible sin la novela homónima en que la película fue basada.

El escritor estadounidense Winston Groom, autor de la novela «Forrest Gump” falleció el jueves a la edad de 77.

La noticia fue anunciada en Facebook por el alcalde Karin Wilson de Fairhope, Alabama, Estados Unidos. Cuidad de donde Groom era oriundo.

«Con gran tristeza les comparto el fallecimiento de nuestro querido amigo Winston Groom. La ciudad de Fairhope ha perdido un autor icónico hoy. Por favor, mantenga a sus amigos y familiares en sus pensamientos y oraciones.»

Groom escribió a Forrest Gump en 1986 y la película fue adaptada en 1994 por el guionista Eric Roth. El libro tiene un enfoque más cómico, mientras que la película se inclina más al drama y a la perspectiva histórica de los Estados Unidos.  A pesar del éxito taquillero de la película, Groom demandó a Paramount Pictures por los derechos cinematográficos y la compensación monetaria, según el libro Financial Reporting and Analysis: Using Financial Accounting Information.

Le sobrevive su hija Carolina.

 

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes