La directora ejecutiva de Warner Bros niega que Christopher Nolan influyó sobre la fecha de estreno de «Tenet»

Cartel (poster) promocional de TENET

En el internet han surgido rumores que el director británico Christopher Nolan es el responsable de la decisión realizada por el estudio Warner Bros de estrenar la película exclusivamente en salas de cine. También, de influir en la decisión de limitar su estreno en cines drive-in.  Sin embargo, la recién designada directora ejecutiva de este estudio de cine negó las implicaciones.

En entrevista con Hollywood Reporter cual fue publicada el jueves, la CEO de Warner Bros, Ann Sarnoff, dijo que la percepción era una exagerada. Su respuesta fue cuando la publicación le preguntó si era real o exagerada la perspectiva de que Nolan estaba controlando las cosas.

«Es exagerado. Permítanme compartir con ustedes el proceso por el que pasamos. Justo cuando apareció COVID, comenzamos a buscar formas alternativas de pensar en los estrenos de películas.» Dijo Sarnoff a Hollywood Reporter. «En cuanto a Scoob! decidimos lanzarlo en PVOD. Las familias fueron secuestradas juntas y querían más contenido. Estamos muy felices con los resultados. Unas semanas más tarde debutó en HBO Max, donde también estábamos muy contentos con los resultados.  En el frente de Tenet, también tuvimos una película terminada, que estamos muy orgullosos de que la gente vea. A medida que avanzaba el verano, comenzamos a pensar en formas más innovadoras de lanzar la película. ¿Qué pasaría si no pusiéramos todo al frente para el fin de semana inaugural? Los cines fueron muy directos al decir que podrían darnos entre tres y cuatro veces más pantallas de lo normal. Entonces eso comenzó a cambiar nuestra forma de pensar. Estamos contentos con el lugar donde estamos. Algunos mercados aún no están abiertos, pero es un maratón y no una carrera.»

Tenet originalmente estaba pautada para estrenar el 23 de julio de 2020. Sin embargo, tras la pandemia del Coronavirus y los cierres parciales o completos de las salas de cine a nivel mundial, la fecha fue aplazada en múltiples ocasiones hasta estrenar el 26 de agosto de 2020 en algunos territorios.

 

Leave a Reply/Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SoundCinemas

Noticias de música y cine sin chismes